Connect with us

Regionales

Aprueban creación del instituto municipal de la juventud de Tuzantla

Published

on

Enviar Por:

TUZANTLA, Michoacán.-  El municipio de Tuzantla contará con su Instituto Municipal de la Juventud, con el cual se busca ayudar al desarrollo integral de los jóvenes.

En sesión ordinaria el Ayuntamiento de Tuzantla dio nombramiento y tomó protesta al Lic. Araceli Rivas Velázquez como directora de este Instituto.

Durante esta primera sesión, el alcalde Octavio Ocampo expresó que el nombramiento y creación del Instituto se hace dándole cumplimiento a lo establecido en el artículo 8 fracción I de la Ley de los Jóvenes del Estado de Michoacán de Ocampo, por ende presentó la propuesta de la persona antes señalada para dicho cargo.

Reconociendo además, que  para este gobierno la inclusión de los jóvenes es una prioridad, pues hoy con el hecho de la creación de este Instituto Municipal constituye una política permanente de acompañamiento para ellos, brindando herramientas para su desarrollo personal; además, “este gobierno ha decidido creer en los jóvenes, prueba de ello es que muchos funcionarios son jóvenes y están ocupando cargos de dirección” senaló.

Dentro de las atribuciones que tendrá el instituto, destaca el promover, gestionar y ejecutar actividades diversas que propicien la superación física, intelectual, cultural, profesional y económica de la juventud.

Cabe destacar que en la sesión estuvieron presentes el síndico, Lic. José Manuel Albarrán, el Secretario del Ayuntamiento, Ing. Santiago Avila y los Regidores, C. Severino Rodríguez Flores, C. Anayeli Mondragón Belmontes, C. Crisel Robles Osorio, C. Dionicio López Arellano, C. Fernando Robles Gallegos, C. Marisol Salgado Vargas y C. Cruz Pérez González, respectivamente.

 

Más leídas