Connect with us

Regionales

Aplican las primeras vacunas contra el Covid-19 en Tiquicheo.

Compartir con:

Aplican las primeras vacunas contra el Covid-19 en Tiquicheo.

Con la intención de proteger la vida de nuestros adultos mayores de 60 años, este martes siendo las 12:37 hrs se aplicó la primer vacuna contra el nuevo Coronavirus en Tiquicheo, la señora María Guadalupe Jaimes fe quien recibió la primer dosis de 0.5 ml de la vacuna CanSino Biologics.

Cientos de personas acudieron desde tempranas horas del día para tomar su turno mientras esperaban el arribo del lote de vacunas anticovid, para lo cual el Ayuntamiento que preside la C. Hortencia Sánchez apoyó en todo momento con personal médico y mobiliario para la comodidad de las personas mientras esperaban su turno, además se les otorgaron insumos como agua y un refrigerio a quienes se dieron cita para recibir la dosis.

Mañana miércoles se continuará con la jornada a partir de las 8:00 a.m. y se pretende completar un total de 1600 dosis, abarcando un 70 por ciento de la población mayor de 60 años, de acuerdo con la estadística de población de Tiquicheo.

Las indicaciones para los vacunados señaladas por los médicos es esperar por lo menos 3 semanas para que la vacuna surta efecto y el organismo desarrolle los anticuerpos para combatir los efectos graves del Covid-19.

Es muy importante recalcar que el hecho de recibir esta dosis no significa que ya no contraerán el virus, solamente previene de los síntomas y complicaciones mortales, por lo que se les pide que no bajemos la guardia y sigamos cuidándonos con las recomendaciones que siempre nos han sugerido.

JornadaVacunaciónCovid #PorTiquicheo #ElCambioLoHacemosTodos

Compartir con:

Más leídas