Connect with us

Regionales

Amado Gómez inaugura Unidad de Protección Civil Municipal

Published

on

Enviar Por:

Amado Gómez inaugura Unidad de Protección Civil Municipal

Ocampo, Mich. Protección Civil es la encargada de atender los llamados para la protección y asistencia a los ciudadanos ante un siniestro y/o desastre. Su objetivo es el salvaguardar las vidas humanas y su entorno ante una situación de riesgo presentada.

Por tal motivo, el Ayuntamiento Constitucional, encabezado por el presidente municipal, Amado Gómez González, inauguró el espacio que ocupará la Unidad Municipal de Protección Civil. En este evento, el alcalde estuvo acompañado por los integrantes del cuerpo de regidores y fueron ellos los que cortaron el listón inaugural.


El Director de Protección Civil, Pedro Blancas Cruz, les dio la bienvenida a los integrantes del ayuntamiento y les agradeció por la importancia y relevancia que les han dado “estas oficinas que hoy nos entregan, serán de importación para ofrecer a todos los habitantes del municipio y a los visitantes un servicio de primera”.

Por su parte, la regidora, Luz María Olmos, comento “cómo regidora de la Comisión de Salud estaré al pendiente, en coordinación con el equipo y estaré informada de los acontecimientos que sucedan, trabajaremos de la mano para dar las mejores atenciones que los ocampenses se merecen”.

En su intervención, Amado Gómez manifestó que la inauguración de este espacio que hoy se le brinda a Protección Civil es importante “sobre todo para que desarrollen un mejor trabajo, de la manera más adecuada; deben atender a la ciudadanía con vocación de servicio, pues son una área de suma importancia para mantener el bienestar de los habitantes del municipio y de los visitantes que vendrán ahora que se aperturen los santuarios de la Mariposa Monarca, poco a poco les estaremos aportando el material que necesiten, pero cumpliremos con el cuadro básico”.


Para finalizar, se hizo el corte del listón de este espacio para Protección Civil y se les hizo entrega de material necesario (overoles anti-covid, material de primeros auxilios, glucómetros, oxímetros, entre otras cosas).

Más leídas