Connect with us

Regionales

Alumnos del CECyTEM obtienen mención honorifica y acreditaciones para Expo Nacional de Ciencias

Published

on

Enviar Por:

Alumnos del CECyTEM obtienen mención honorifica y acreditaciones para Expo Nacional de Ciencias

Entre ellos estudiantes de los planteles de Ciudad Hidalgo, Penjamillo y Puruándiro



Morelia, Michoacán, 19 de octubre de 2021.- Estudiantes de los planteles de Ciudad Hidalgo, Penjamillo y Puruándiro del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) obtuvieron reconocimiento en evento estatal y fueron acreditados para participar en la Expo Ciencias Nacional y Expo Ideas de la Ciudad de México.

Con el proyecto denominado “Quarentine Time”, los alumnos Diego Ángel Alcántar Carrasco, Johana Escobedo Martínez y Luis Alberto Medina Ramírez, obtuvieron Mención Honorífica y pase a la Expo Ciencias Nacional.

Los estudiantes además lograron una acreditación para participar en la Expo Ideas Ciudad de México con el proyecto “Patrimonio México”.

Mientras que los alumnos del plantel Puruándiro participaron en la Expo Ideas Michoacán y lograron dos acreditaciones para la Nacional a realizarse en el estado de Durango.

La alumna Fátima Guadalupe Maldonado Ramírez, presentó el proyecto “Fruit Power” y sus compañeras, Ana Lucero Aguirre Sandoval y Shirel Corona Balcázar la propuesta “Bioplast”.

En tanto que el estudiantado del plantel Penjamillo alcanzó dos acreditaciones con los proyectos “Xakua, aprovechamiento integral de las hojas y semillas de Quelite” y “Orchisan, plaguicida natural a base de ortiga”.

Al respecto, el titular del subsistema educativo, Víctor Manuel Báez Ceja celebró el triunfo de los alumnos y de sus asesores y comentó que con ello el CECyTEM demuestra que en sus aulas se forman jóvenes talentosos que ponen en alto el nombre de Michoacán y del colegio.

Más leídas