Connect with us

Regionales

4 de marzo inicia XXIX Edición del Festival Biocultural de la Mariposa Monarca en Ocampo

Published

on

Enviar Por:

4 de marzo inicia XXIX Edición del Festival Biocultural de la Mariposa Monarca en Ocampo

Con un importante número de actividades, este 4 de marzo se iniciará el festival internacional biocultural de la mariposa monarca en su edición XXIX, que busca promover la cultura y la belleza natural y de su gente en municipio, además de generar un intercambio cultural con los diferentes municipios que integran el país de la Monarca.

El presidente municipal Amado Gómez González, dio a conocer la participación de agrupaciones de talla nacional, además de reconocidos artistas locales que se estarán presentando en las diferentes sedes del municipio, entre ellos el propio Santuario de la Mariposa Monarca.

Convocó a los habitantes del municipio y lugares vecinos para que asistan y participan en los eventos programados los próximos 4, 5 y 6 de marzo, además de seguir invitando a que visiten y conozcan el majestuoso espectáculo natural de las Mariposas.

Recordó que Ocampo está listo para albergar grandes eventos y además presumir de la cultura y costumbres del municipio, por ello, en esta edición estarán promoviendo los artistas locales, la gastronomía, artesanía y cultura del municipio.

Gómez González estuvo acompañado por la recien electa Reina de la Monarca y su primer princesa, además de funcionarios municipales y líderes indígenas. La presentación del cartel de actividades tuvo como sede la Iglesia de San Isidro en la comunidad Indígena de San Cristobal del municipio de Ocampo.

Ocampo, dado a que tiene el Santuario de la Mariposa Monarca más importante del mundo, ubicado en la comunidad de El Rosario, tendrá actividades importantes que roban la atención de otros municipios.

El Festival Biocultural de la Mariposa Monarca arrancará en la comunidad indígena de San Cristóbal, el próximo sábado con la presentación de una exposición fotográfica y la Orquesta “Tata Vasco” de Santa Fe de la Laguna. Además, el Festival Biocultural presentará eventos en Sierra Chincua, Cerro Prieto, El Rosario y en la cabecera municipal.

En su mensaje, Amado Gómez mencionó que este Festival Biocultural sería ampliado a lo que viene manejando el gobierno del estado “arrancamos el día 4 y concluye el día 20 de marzo. Este Festival tendrá actividades diversas en diferentes lugares del municipio. Haremos una fusión cultural con la temática de la Mariposa Monarca, es lo que queremos lograr, para que este Festival sea de los más importantes que se hayan desarrollado en el municipio”.

Para el próximo año se estarán presentando grandes sorpresas –señaló el alcalde- porque ya estamos trabajando en ello, queremos que el 30 aniversario sea digno para los visitantes que tenemos en los santuarios y para la gente de nuestro municipio.

Por último, Amado Gómez señaló “participemos en este gran festival, todavía tenemos este mes de marzo para que los turistas visiten nuestros santuarios, estamos satisfechos con la visita de los más de 200 mil turistas, hemos cumplido con las metas trazadas y eso, como gobierno, nos tiene muy satisfechos”.

Más leídas