Connect with us

Política

Vamos a recuperar la soberanía energética: Mary Carmen Bernal Martínez

Published

on

Enviar Por:

Jungapeo de Juárez Michoacán: Esta mañana la Diputada Federal Mary Carmen Bernal Martínez acudió al municipio de Jungapeo para acompañar a docentes y alumnos del CBTA 240 “Gral. Emiliano Zapata” a los festejos en torno a su noveno aniversario.

Fue en este espacio donde aprovechó para conmemorar el acontecimiento histórico del 18 de marzo de 1938, en el cual el Gral. Lázaro Cárdenas del Río expropió la industria petrolera, que en esos años, estaba en manos de los extranjeros. Lamento que en los últimos años no se haya teñido razón para festejar la fecha pues los gobiernos neoliberales nuevamente dieron apertura para entregar el recurso natural a las empresas trasnacionales.

Sin embargo, añadió más tarde, hoy en día el panorama para los mexicanos es totalmente diferente ya que “hay una nueva visión de estado en la que consideramos que recuperar el petróleo es hacerle justicia a la nación” comentó durante su intervención en el acto cívico. “Pues estamos seguros que en este sexenio vamos a recuperar a una de las instituciones más fuertes para nuestro país como lo es PEMEX” comentó la legisladora petista. Para ello aseguró que desde la Cámara de Diputados se está haciendo el esfuerzo necesario para que la citada institución se fortalezca y con ello se pueda evitar su desaparición. Prueba de ello es la asignación presupuestal de 75 mil millones de pesos que el Congreso de la Unión destinó en para su modernización, así como la creación de una nueva refinería.

Por lo anterior la congresista aseguró que: “el día de hoy ya tenemos algo que celebrar y es que comenzamos a recuperar nuestra soberanía energética, para poco a poco dejar de depender del consumo de combustibles del extranjero” detalló.

Bernal Martínez también aprovechó para felicitar los esfuerzos de los docentes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario y Forestal 240 de Jungapeo, para posicionar la escuela como una de las mejores del municipio. Resaltó también la importancia de la institución para los grandes cambios que se están generando pues detalló que “uno de los principales objetivos del presente gobierno es fortalecer e impulsar la economía del país a través del campo y los recursos naturales que existen en los municipios, es por ello que estamos seguros que instituciones como los CBTAs y jóvenes egresan de ellos tienen mucho que aportar a este ámbito” puntualizó.

Ademas aseguró que desde la fracción del grupo parlamentario del partido del trabajo se está pugnando por generar condiciones para que dentro de dos o tres años México sea un país con mayores oportunidades para todas y todos. Por último la legisladora reafirmó su compromiso con la institución y con el municipio a través del acompañamiento que brindará a las gestiones necesarias ante la SEP para mejorar el desarrollo educativo de la escuela.

Más leídas