Connect with us

Política

Va diputada Mayela Salas por equidad de género en comunidades indígenas

Published

on

Enviar Por:

Morelia; Michoacán,.- A potenciar el respeto a los derechos de la mujer en las comunidades indígenas de Michoacán, llamó la diputada emanada de Morena, Mayela Salas Sáenz, al emitir un posicionamiento ante el Pleno de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado. 

“Existen comunidades que, por usos y costumbres, se relega a la mujer de sus derechos, particularmente tratándose de la sucesión de bienes ejidales, dándole preferencia al varón, que tenga una parentela con el propietario”, enfatizó la legisladora de extracción morenista. 

La legisladora remarcó que, “… las comunidades son autónomas, pero el derecho de las mujeres, está en la misma jerarquía constitucional. Es indudable que las contradicciones quedan de manifiesto en los diferentes territorios de la geografía nacional y particularmente en las zonas indígenas”. 

“El mes de mayo, mes de la madre, es especial para todos los mexicanos, no solo por celebrar el 10 de mayo, sino también, porque se visibilizan los problemas que aquejan a las mujeres cabezas de familia cotidianamente. Se debe cerrar la brecha de derechos ganados, para que la sociedad michoacana sea un modelo en nuestro país”, agregó la diputada local por el Distrito XIV de Uruapan Norte. 

La diputada emanada de Morena fue clara al señalar que, desde el Congreso de Michoacán, buscará establecer las condiciones necesarias para responder por las necesidades que hoy enfrentan las féminas en la entidad, principalmente en las comunidades indígenas.Morelia,

Más leídas