Connect with us

Política

Urgente una concientización masiva para el respeto a las mujeres: Gloria Tapia

Published

on

Enviar Por:

-La realidad evidencia la necesidad de que se generen las condiciones para que exista una guía general de cómo hacer y crear esa concientización en las personas desde la educación inicial

En Michoacán como en México resulta urgente enfocar esfuerzos hacia una concientización masiva para el respeto a las mujeres, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro refirió que actualmente existen diferentes campañas y acciones por medio de distintos organismos ya sea gubernamentales, privados o colectivos relacionadas con generar en la sociedad una mentalidad de respeto y conciencia general hacia las mujeres y los diferentes géneros.

“Pese a ello en la actualidad, las políticas públicas en los diferentes niveles de Gobierno generadas, carecen de una guía básica que permita un orden en la concientización a los ciudadanos en general sobre la materia”.

Apuntó que la realidad evidencia la necesidad de que se generen las condiciones para que exista una guía general de cómo hacer y crear esa concientización masiva en las personas desde la educación inicial, pasando en las diferentes etapas de la educación pública y privada.

“La tarea debe ser a todo nivel, desde la educación básica y la media superior a la superior, de manera que en nuestro país, se trabaje por consolidar una cultura de respeto pleno a los derechos de las mujeres”.

Gloria Tapia consideró que los Gobiernos deben ir más allá, generando campañas publicitarias en medios de comunicación, y espacios públicos, que permitan la adecuada campaña de concientización a la sociedad misma, generando arraigo y una cultura bien cimentada en el tema de respeto mutuo.

“A lo largo de los años hemos visto campañas exitosas para la difusión de derechos en materia electoral, para el acceso a programas sociales, o en materia de salud, ahora se hace necesario instrumentar estrategias similares y de gran calado para el respeto a las mujeres”, recalcó.

Más leídas