Connect with us

Política

Urge que Federación garantice abasto de medicamentos e insumos a hospitales: Araceli Saucedo

Published

on

Enviar Por:

Urge que Federación garantice abasto de medicamentos e insumos a hospitales: Araceli Saucedo

El Gobierno Federal debe garantizar el abasto y suministro de medicamentos e insumos, a los hospitales y centros de salud públicos en nuestro país, y atender de manera inmediata las necesidades que se tienen en los Estados y Municipios, demandó la Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Araceli Saucedo Reyes.

La también diputada local integrante de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, coincidió con el llamado hecho este día por el titular del Poder Ejecutivo del Estatal, Silvano Aureoles Conejo sobre solicitar a la Federación que se atiendan las necesidades de las instituciones públicas de salud en esta contingencia, ya que, de acuerdo a los lineamientos del sistema de salud, es responsabilidad del Gobierno de la República garantizar el suministro de los materiales.

En medio de esta contingencia, es apremiante que se atiendan las demandas que existen en las instituciones públicas de salud, para brindar una atención oportuna a los pacientes, pero también para proteger a las y los trabajadores de la salud, que día a día están realizando una gran labor, por lo que requiere protegerlos y otorgarles todas las herramientas necesarias.

Araceli Saucedo señaló que, estados como Michoacán, que firmaron un acuerdo con la Federación a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), hoy están expuestos, ya que no se han realizado las compras consolidadas como se estableció en el convenio, acción que le compete a la dependencia federal.

Coincidió con el Gobernador Silvano Aureoles, sobre que es apremiante que se impulse en el país una estrategia nacional en materia de salud, en coordinación con los Estados y Municipios, para hacer frente a la pandemia del Covid-19, con el único objetivo de proteger a la población.

Demandó al Gobierno Federal garantizar el fluido abasto de insumos a hospitales, clínicas y unidades de salud, para que no sólo se le dé atención a la población por la contingencia sanitaria, sino también se proteja al personal de salud.

La legisladora reiteró que, la Federación debe reevaluar sus prioridades, y redireccionar recursos a un sector toral en estos momentos como es el de la salud.

“Se deben garantizar las herramientas e insumos necesarios para que los médicos y especialistas puedan desarrollar su labor sin aumentar los riesgos a su salud y deben contar con todo lo necesario para atender a los pacientes”.

El Gobierno Federal debe garantizar la funcionalidad de los servicios de salud en estos momentos de crisis, y apoyar de manera decidida a los Estados y Municipios, finalizó.

Más leídas