Connect with us

Política

Tony Martínez firma convenio con la Congregación Mariana Trinitaria en beneficio de los municipios de Michoacán

Published

on

Enviar Por:

Tony Martínez firma convenio con la Congregación Mariana Trinitaria en beneficio de los municipios de Michoacán

Para llevar desarrollo al oriente michoacano y municipios vecinos, el diputado local, Norberto Antonio Martínez Soto firmó un convenio de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria A.C., mediante el cual se impulsarán acciones integrales para el combate a la pobreza en alimentación, vivienda, educación, desarrollo económico, el campo e impulso de proyectos productivos, con lo que se ayudará a elevar la calidad de vida de la población en condiciones vulnerables.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por el distrito de Hidalgo, en la LXXIV Legislatura Local, resaltó que con este convenio se beneficiará a la población con programas sociales, a través del cual se otorgarán distintos apoyos subsidiados.

“El objetivo es que las personas de bajos recursos económicos puedan acceder a estos esquemas, que representan oportunidades de desarrollo social para ellos y sus comunidades, programas con los que se podrá fortalecer el tejido social, ya que también se promoverán acciones integrales en las comunidades”.

El legislador perredista refrendó su compromiso de servir, ayudar y gestionar para contribuir en garantizar el progreso de los 113 municipios michoacanos, especialmente de aquellos que conforman la región del oriente y al Distrito de Hidalgo que representa en el Congreso del Estado.

En ese contexto, explicó que con este convenio se estableció que se van poner en marcha programas de subsidios dirigidos a las comunidades que integran la región, además de potenciar obras de infraestructura y proyectos de desarrollo comunitario, con lo que se podrá garantizar que las familias que viven en pobreza, mejoren sus condiciones de vida.

Tony Martínez refirió que, “diariamente llegan decenas de solicitudes de apoyo de las y los michoacanos, mismas que se atienden en la medida de las posibilidades, por eso, es que se busque un esquema para ampliar la atención de las demandas de la gente, y con esta firma de convenio lo vamos a hacer”.

Dio a conocer que entre las acciones que se brindan en beneficio de la población del oriente michoacano será otorgar subsidios para materiales para el mejoramiento de vivienda y espacios públicos, apoyos a la salud, a la educación, como alimentación, entre otros.

“Estos nuevos programas que pondremos en marcha los llevaremos a las distintas comunidades de nuestro Distrito y también estarán disponibles en nuestra casa de gestión en Ciudad Hidalgo, aunado a las acciones que ya impulsamos con el programa un huevo por un peso”.

Finalmente el diputado presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en la LXXIV Legislatura Local informó que, este esquema ayuda a disminuir el rezago, por ello, la importancia de asumir un acuerdo con Mariana Trinitaria, con quienes impulsarán programas y proyectos adicionales a lo que hace la autoridad para ayudar a más ciudadanos.

Más leídas