Connect with us

Política

Toño García ve compromiso y estrategia en llevar a Michoacán a la FITUR España 2019

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- Ante la dificultad económica, mostrar la grandeza y potencial de Michoacán a nivel internacional resulta positivo y estratégico.

Toño García como presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, respaldó la determinación del Gobierno del Estado por buscarán alianzas con diversas naciones europeas durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019, a celebrarse del 23 al 27 de enero en Madrid, España.

Añadió que debe seguirse apostando por acciones que fortalezcan pilares de desarrollo como el sector turístico, ya que de esto dependen miles de familias en Michoacán.

“Alrededor del 17% de la población ocupada de Michoacán está relacionada con el sector turístico; cerca de 348 mil personas”.

Toño García resaltó los trabajos que encabezará el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, ya que apuesta por crear nuevos productos turísticos que atraigan a diversos públicos.

“Además de reuniones con autoridades se buscan acciones conjuntas para continuar el impulso a la Ruta Don Vasco a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y 20 citas de negocios con turoperadores españoles para ofrecer nuevas rutas y productos turísticos michoacanos en dicha nación”.

Toño García destacó también la oportunidad para que se tejan lazos con otros países para intercambiar puntos de vista sobre el desarrollo sobre el sector turístico, ya que en Michoacán representa cerca del 15 por ciento del Producto Interno Bruto.

Más leídas