Connect with us

Política

Toño García urge mayor inversión directa entre México y Hong Kong

Published

on

Enviar Por:

• Mediante el diálogo con Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía solicitó fortalecer la relación entre ambos países a corto, mediano y largo plazo

Morelia, Michoacán a 24 de febrero de 2021.- Ante los retos que implica la rápida reactivación económica, el Senador de la República, Toño García, resaltó la relación comercial entre México y Hong Kong, la cual resulta estratégica.

Al sostener una reunión a distancia entre las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, de Relaciones Exteriores, y de Economía, el Senador de la República, aprovechó el dialogo con Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, para solicitar mayor inversión directa entre ambos países.

“Tenemos la confianza de que este acuerdo que hoy votamos a favor propiciará la inversión extranjera y fortalecerá la capacidad del país para atraer capital extranjero”.

Asimismo, Toño García solicitó a Luz María de la Mora, claridad en cómo, México logrará ser más competitivo, a corto, mediano y largo plazo, ya que la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, reconoció que los flujos se han contraído 42 por ciento durante 2020, lo que implica una cifra histórica.

“Hay un interés de que mejore el clima de inversión extranjera, para lograr ser más competitivos; afianzando también la posición del Estado mexicano como receptor de inversión extranjera directa”.


Toño García, aseguró que la incertidumbre que ha dejado la pandemia de COVID-19 y el entorno de la política de inversión, requieren acciones contundentes, ya que Hong Kong, es un socio importante, dentro de los sectores manufactureros, agrícolas, mineros y hasta turísticos.


Por último, confío en que estas inversiones se concreten no sólo para México, sino para el Estado de Michoacán.

Más leídas