Connect with us

Política

Toño García formaliza solicitud para que Comisión Plural investigue desabasto de gasolinas

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- Toño García solicitó de manera formal ante el Senado de la República la conformación de una Comisión Plural, para que el Gobierno Federal proporcione información clara y precisa acerca de la falta de combustibles que ha afectado a un importante sector poblacional no sólo en Michoacán sino en el país.

Indicó que, aunque el combate a la corrupción y al robo de combustible es ineludible, ya que constituye un saqueo al patrimonio nacional, la estrategia unilateral generó una crisis a costa de las y los ciudadanos, por lo que asiste al Derecho de la Información para que el Gobierno Federal devele las causas que llevó al desabasto, ocasionando graves dificultades sociales y pérdidas millonarias.

“Totalmente lamentable que hasta este momento no tengamos información clara y precisa; nos asiste el derecho de saber realmente qué es lo que está pasando, del porqué el desabasto de combustibles”.

Toño García lamentó que el Gobierno Federal no haya tomado las medidas previsoras y que la estrategia sea a costa de las y los ciudadanos, que dependen del uso de combustibles para llevar ingresos a sus casas.

Asimismo, el Senador de la República respaldó las acciones del Gobierno del Estado para proteger la cadena productiva, dando crédito de 100 por ciento  en los impuestos cedulares y jurídicos este año, así como las gestiones para suministrar a estaciones gasolineras en las diferentes regiones y lo conducente para que el Gobierno Federal reabra los ductos a fin de resolver en gran medida el problema del desabasto que se está  enfrentando.

Más leídas