Connect with us

Política

Toño García encabeza reforestación en la presa El Chihuero

Published

on

Enviar Por:

Obra gestionada por el Senador de la República como Diputado Federal

Huetamo, Michoacán a 18 de agosto de 2019.- A fin de que existan mayores beneficios alrededor de la presa El Chihuero, el Senador de la República, Toño García, encabezó esta mañana una reforestación en dicha comunidad de Huetamo.


Indicó que la obra, la cual incluyó la reubicación de todo un poblado, considero esta reforestación, a fin de contribuir al medio ambiente y a la captación de agua.
“Aunque no ha sido inaugurada de manera oficial, esta presa que gestionamos cuando ocupábamos un espacio en la Cámara de Diputados, ya se encuentra prácticamente a 100 por ciento, inclusive, las familias ya habitan las casas que se construyeron en la parte alta para evitar que corran peligro”.


Toño García indicó que esta obra tiene una capacidad de riego de 50 mil hectáreas, lo que beneficia a alrededor de 3 mil familias.
“Una obra solicitada por todas y todos los huetamenses por más de 35 años, ya que de esta manera estaríamos cambiando la actividad agrícola y ganadera de la región de la Tierra Caliente”.


Manifestó que en una primera etapa se le invirtieron cerca de 70 millones de pesos, como resultado de las gestiones que realizó en la Cámara de Diputados, representando al distrito XI.


Asimismo enfatizó que para resolver de fondo los problemas de la región de Tierra Caliente lo que se requiere son obras de infraestructura.


“También necesitamos que se termine la construcción de la Presa de la Estancia, misma que inició, el general Lázaro Cárdenas del Río, y que desde entonces se encuentra a la deriva y que podría irrigar otras 5 mil hectáreas”.


Toño García se comprometió a dar seguimiento a estos proyectos mediante reuniones con el Gobierno Federal.
“No voy a quitar el dedo del renglón; le seguiré dando voz a la gente de la Tierra Caliente”.

Más leídas