Connect with us

Política

Toño Garcia Cuestiona Concentración del Poder en la 4T

Published

on

Ciudad de México a 15 de septiembre de 2020.- Al posicionar sobre la política interior ejercida por el Gobierno Federal, el Senador de la República, Toño García, cuestionó la llamada cuarta transformación, ya que se ha concentrado el poder, entorno a la figura del Presidente de la República, como el que rige sobre todo el territorio y que dicta las directrices para el reparto de los recursos públicos.


“Este gobierno ha sido centralista y no federalista, por ello, resulta urgente trabajar e implementar un nuevo pacto fiscal, que fortalezca las finanzas de estados y municipios, con una mayor participación para hacer frente a los retos de estos momentos, ya que estos últimos, son el primer nivel de gobierno de reclamo y atención a la ciudadanía”.

Indicó que se debe actualizar el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, que permita una planeación hacendaria desde las bases, y una mejor distribución de los recursos en beneficio de la población y de la atención de las necesidades de los habitantes y de los lugares en los que viven.
Asimismo, el Senador de la República, criticó el hecho de que haya legisladores que no están ejerciendo una autentica representación de las entidades federativas, ni de la ciudadanía.


“Uno de los principales ejes de la política interior del Gobierno actual, ha sido el combate a la corrupción y a la impunidad, en eso, estamos completamente de acuerdo y lo compartimos en su totalidad. No queremos justicia por aclamación o voluntad popular, queremos que se aplique la ley y se haga valer el estado de derecho. Si alguien es culpable que pague ante la justicia y no ante la opinión pública o el popularómetro”.


Toño García insistió en la falta de transparencia que aqueja a esta administración, así como el hecho de que se está menoscabando la importancia y apoyo de las entidades en la cohesión de nuestra Federación.
“Las voz de todos los órdenes de gobierno cuenta. No caigamos en la provocación de imponer una sola visión. Sabemos que aún falta mucho por hacer, sin embargo, no podemos seguir con la misma fórmula. Ante situaciones extraordinarias se requieren acciones y medidas extraordinarias. Fortalezcamos el Federalismo”.

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: