Connect with us

Política

sumar esfuerzos para cumplir con ciclo escolar virtual convoca Antonio Soto a padres de familia y sector educativo

Published

on

Enviar Por:

A sumar esfuerzos para cumplir con ciclo escolar virtual convoca Antonio Soto a padres de familia y sector educativo

La crisis sanitaria demanda el mayor esfuerzo de todas y todos para disminuir los riesgos de contagios y a su vez para cumplir con el ciclo escolar de manera virtual, afirmó el diputado coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura Local, Antonio Soto Sánchez.

El líder de la bancada perredista reconoció las acciones emprendidas por el Gobierno de Michoacán para hacer frente a la crisis sanitaria por el Covid-19, lo cual no se observa por parte de la federación, quien ha minimizado en repetidas ocasiones la contingencia.

“Sin duda el ciclo escolar representa un reto mayúsculo para sector educativo y padres de familia, por lo que es necesario que todas y todos cierren filas para que se pueda cumplir con el plan de estudios y a su vez, para seguir con medidas preventivas ante Covid-19”.

Antonio Soto reconoció las acciones que en Michoacán se instrumentan para que nuestras niñas y niños y jóvenes, puedan continuar con su formación escolar ante lo que se requiere un esfuerzo de todas y todos.

El diputado local coincidió con el Gobernador Silvano Aureoles Conejo sobre que ante la crisis que se vive, la prioridad es proteger la salud y vida de los aproximadamente dos millones de estudiantes, maestros, personal docente y administrativo de los distintos niveles educativos, por lo que es necesario que se continúen con las clases a distancia y no se regrese a las aulas hasta que se logre contener los contagios y riesgos.

“En Michoacán es claro el esfuerzo logístico por parte de las autoridades para sacar adelante el ciclo escolar durante la pandemia, apostando a la formación de las y los estudiantes, en donde los padres de familia son clave en estos procesos”.

Ante lo que se está viviendo, el garantizar que se cumpla con el plan de estudios requiere de un esfuerzo extraordinario de padres de familia, maestros y autoridades, por lo que se necesita de la unidad y solidaridad para salir adelante.

“Hoy México vive una terrible situación, por lo que se requiere que todas y todos, desde las distintas trincheras le apuesten a la responsabilidad y prevención, para hacer frente al momento crítico que se vive en nuestro país”.

Más leídas