Connect with us

Política

Soberanía energética de México no es un capricho: Víctor Zurita

Published

on

Enviar Por:

-Subrayó que la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su espíritu ha planteado que sea del pueblo lo que nunca debió dejar de ser de él.

Garantizar la autonomía y soberanía energética de México no es un capricho, es un asunto de seguridad nacional y de compromiso con las y los menos favorecidos, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador lamentó que en la discusión por la Reforma Eléctrica se haya abierto la puerta al interés del capital particular, permitiendo la injerencia de las grandes empresas internacionales que cooptan el mercado de los energéticos en el mundo y mantienen sometidas a las naciones.

“En México las tarifas eléctricas no mejoraron con la apertura a la inversión privada en sexenios pasados, como tampoco han disminuido los costos de los energéticos; fue el gran engaño a la nación que se cometió y que pretende perpetuarse con los mismos argumentos”.

Apuntó que la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su espíritu ha planteado que sea del pueblo lo que nunca debió dejar de ser de él.

“Fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad frente al desmantelamiento que se le aplicó, la manera en que se atentó contra el patrimonio de la nación ha sido el objetivo presidencial el cual, es claro que ha tocado intereses muy poderosos que se resisten a que México sea de las y los mexicanos y no de un puñado de capitales”.

Víctor Zurita subrayó que en el contexto internacional donde existe una clara guerra por el futuro de los energéticos; la ruta presidencial por fortalecer en México nuestras fuentes de abastecimiento, nuestra soberanía energética, nuestras posibilidades de contar con la estructura necesaria para hacer frente a lo que se avecina, es sin duda un acto de gran heroísmo que ha encontrado feroces resistencias por quienes ven afectados sus intereses.

Más leídas