Connect with us

Política

Silvano Aureoles asegura que Morena se ha convertido en un narcopartido o por lo menos en el instrumento del crimen organizado para controlar los territorios en México

Published

on

Enviar Por:
  • Sino ponemos un alto a la delincuencia en el país, ellos elegirán al próximo Presidente de la República, asegura.

Zitácuaro. Mich. En conferencia de prensa, el Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sostuvo un encuentro con periodistas en Washington, Estados Unidos, ahí informó acerca del recorrido que ha hecho en este país para poder tener el apoyo de instancias internacionales para que revisen la pasada elección del 6 de junio en la cual se tuvo la intromisión de grupos del crimen organizado, quienes tienen secuestrado y aterrados a los ciudad sos de varias regiones de la entidad.

En su encuentro con medios de comunicación del vecino país del norte, Aureoles Conejo, detalló que ha platicado con la Comisión Interamericana para los Derechos Humanos, diálogo con la secretaria ejecutiva y con la secretaria adjunta sobre lo que sucedió en Michoacán y en México en el proceso electoral del 6 de junio, “fue una narcoelección, es una afirmación categórica, donde los grupos del crimen organizado operaron, indujeron a través de amenazas, presiones y demás para que los electores votaran por el partido del presidente, que votaran por Morena” .

Esta claro que para el presidente Andrés Manuel López Obrador era una prioridad ganar la mayoría de la Cámara de Diputados, la mayoría calificada, cosa que afortunadamente para el país no lo logró, pero dejó que los grupos del crimen organizado operaran a sus anchas en ganar municipios, estados, por el control del territorio; es muy ilustrativo ver como todas las entidades del Pacífico quedan con Morena, desde Baja California Norte hasta Chiapas incluyendo Sonora y Sinaloa, esta información completa se la he entregado a la Comisión Interamericana, y al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos.

Expresó que platicó ampliamente con el jefe de la Misión de Observadores de la OEA Santiago, quien está elaborando el informe de la misión que cubrieron en México durante la pasada jornada electoral, también se reunió con el representante o comisionado del Departamento de Estado para México, así como el representante de Estados Unidos ante la OEA, a quienes les expuso toda esta información que ha recaudado.

También se reunió con el presidente del Comité Selecto de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adán Schiff, a quien le explicó y entregó los detalles de lo que a su juicio, Morena representa un riesgo para México; “Yo no estoy dispuesto a permitir que mi Estado natal, a Michoacán, donde tengo muchas pruebas de la injerencia del crimen organizado para inducir la votación a favor de los candidatos del partido del presidente, que regresen el narcogobierno a Michoacán” .

Aseguró que el riesgo es mayor porque lo que está sucediendo, es un atentado a la libertad ciudadana, y es un tema de seguridad nacional; “yo no ando litigando una elección, no fui candidato, no soy líder partidario, no soy el abogado de la elección, no soy representante de ningún partido político, lo hago en mi calidad de ciudadano y en mi condición de gobernador que alertó sobre la pérdida de la libertad ciudadana cuando grupos armados amenazan y obligan a la gente a votar por el partido que ellos han escogido, por el candidato que ellos han determinado”.

Con esto se está poniendo en riesgo la seguridad nacional, no es un tema electoral, es un asunto de seguridad nacional y se convierte, en consecuencia en un tema de seguridad regional por el papel tan relevante que juega México en el continente americano, dijo que Morena se ha convertido en un narcopartido o por lo menos en el instrumento del crimen organizado para controlar los territorios en México y controlar gobiernos municipales y gobiernos estatales, que les permitan libremente realizar sus actividades delincuenciales, controlando a las policías, controlando la obra pública, controlando las finanzas de los gobiernos.

Ante esa situación, es importante que la comunidad internacional esté alerta de lo que está sucediendo en México, porque si no logramos llamar la atención y que haya la presión suficiente de la comunidad internacional, en el 2024 el presidente de México lo va a imponer la delincuencia organizada, ese es un grito a tiempo porque lo que hicieron en el ´21 lo van a querer replicar en el ´22 que tenemos elecciones en seis estados de la República.

Yo no me puedo imaginar que tengamos en el ´24 un presidente impuesto por el crimen, ya lo hicieron en otros países, tampoco es un asunto nuevo, lo hicieron en Colombia, en Italia la mafia. Yo no voy a detener mi lucha por esta causa que es lo más importante que es la libertad y el respeto a la voluntad de la gente.

Es muy importante para Estados Unidos porque tenemos casi 4,000 km de frontera, no es un asunto menor. Y cuando revisan que estos grupos criminales actúan como terroristas se encienden inmediatamente las alertas en las instancias de seguridad en Estados Unidos.

Más leídas