Connect with us

Política

Según encuesta, ciudadanos votaron porque se les niegue la candidatura a los aspirantes de Michoacán y Guerrero

Compartir con:

Según encuesta, ciudadanos votaron porque se les niegue la candidatura a los aspirantes de Michoacán y Guerrero

• También piden que se respete la ley
• La encuesta fue levantada por la empresa Massive Caller

Zitácuaro. Mich. El Instituto Nacional Electoral (INE), negó el registro como candidatos a gobernador a los aspirantes de Morena en Guerrero y Michoacán, ante esto el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, señalo que el INE debería hacer una encuesta telefónica para preguntarle al pueblo si los sancionados deberían poder ser candidatos, por otra parte el presidente del INE dijo que en la democracia es importante cumplir las reglas.

Dado el anterior, La empresa Massive Caller preguntó a sus encuestados sobre ¿Qué se debe hacer ante estos hechos?

De acuerdo a esta encuesta realizada el 15 de abril, la ciudadanía contesto a nivel nacional que, se les niegue la candidatura por haber incumplido las reglas como lo señalo el presidente del INE, así respondió el 71.7 por ciento de la población, mientras que el 28.3 por ciento mencionó que se debe dejar participar como propone el presidente.

En lo que respecta al tema de la candidatura del estado de Michoacán con el aspirante Raúl morón Orozco, de acuerdo a los encuestados, el 67.4 por ciento voto para se le niegue la candidatura por haber incumplido las reglas como señala el presidente del INE, y el 32.6 por ciento voto porque se le deja participar como propone el presidente.

Para la candidatura de Felix Salgado Macedonio del estado de Guerrero, el 58.6 por ciento de las personas, votaron porque se le niegue la candidatura por haber incumplido las reglas como lo menciona en INE, mientras que el 41.4 por ciento, voto para que se le deje participar como lo menciona el presidente.

Otra de las preguntas que se hicieron vía telefónica de esta encuesta fue: en su opinión ¿Qué es más importante: respetar la ley o hacer lo que diga la mayoría de las personas?, a nivel nacional las cifras fueron del 79.5 por ciento de quienes están a favor de que se respete la ley, el 20.5 por ciento voto porque se haga lo que la mayoría de los ciudadanos decida.

En Michoacán el 65.8 por ciento, voto por respetar la ley y el 34.2 por ciento, voto por hacer lo que la mayoría diga; en Guerrero el 55.5 por ciento pidió respetar la ley y el 44.5 por ciento dijo que hacer lo que la mayoría decida; cabe mencionar que la metodología para esta encuesta fue vía telefónica, dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años, con un tipo de muestreo representativo-cuantitativo.

Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado, realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas, se realizaron 2 mil encuestas a través de la empresa Massive Caller.

Compartir con:

Más leídas