Connect with us

Política

Se pronuncia Silvano Aureoles por incluir propuestas de la Conago en agenda del Congreso de la Unión

Published

on

 

México, DF. El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles Conejo, manifestó su apertura y disposición para incorporar los temas de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la agenda del Congreso de la Unión.

Al participar en la presentación del documento: “La Reforma del Estado en México, un camino de acuerdos”, la cual se llevó a cabo en el recinto legislativo de San Lázaro, Silvano Aureoles, destacó la oportuna presentación del documento en el marco del Pacto por México pues consideró que “sin duda, va a enriquecer en mucho las agendas que hoy estamos procesando”.

El diputado del PRD expresó su satisfacción de que este documento contenga una agenda “muy rica” de temas construida por los gobernadores de los estados, “que seguramente recogen una buena parte de la preocupación de presidentes municipales y cuyas propuestas debieran convertirse en parte de la agenda legislativa”.

Resaltó que con ello, sumarían tres componentes en la agenda de la Cámara de Diputados: los temas que vienen del Pacto por México, los del resto de las fuerzas políticas representadas y, por último, las propuestas por los gobernadores, “sin demérito de lo que está planteado en el Pacto y sin demérito de las agendas que hacemos nosotros (los partidos políticos)”.

En el acto, donde estuvo presente el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, en calidad de presidente de la Conago; el jurista de la UNAM, Diego Valadés; así como el presidente de la mesa directiva, Francisco Arroyo Vieyra, Aureoles Conejo dijo que la agenda de la Conago tiene el vigor de la actualidad, la experiencia y el conocimiento que viven a diario los gobernadores.

Por lo que el coordinador parlamentario propuso una mayor participación de los gobiernos estatales “no sé si sea viable o tenga efector colaterales, pero creo que la Conago también debería transitar hacia tener soporte jurídico, es decir, pasar a la siguiente fase y que nos ayude a resolver muchos problemas de carácter estatal o regional, pero que tienen impacto nacional

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: