Connect with us

Política

Se fortalece el sector de salud de Michoacán reconoce Octavio Ocampo

Published

on

Enviar Por:

Se fortalece el sector de salud de Michoacán reconoce Octavio Ocampo

Por el bienestar de la población en Michoacán, se realizan esfuerzos importantes para fortalecer al sector salud en pro de las y los michoacanos, reconoció el diputado Octavio Ocampo Córdova durante una intensa gira de trabajo por el municipio de Carácuaro.

Ante las autoridades locales, estatales y población, el legislador enfatizó que, pese a las complicaciones financieras en Michoacán, se fortalece de manera decidida al sector salud, por lo que convocó a la suma de esfuerzos para cristalizar acciones afirmativas en pro de la sociedad.

Durante la gira de trabajo se dio arranque a los Convoyes de Salud y Mastografía, que estuvieron los días 28 y 29 de noviembre otorgando consultas médicas, estudios de laboratorio e imagenología a las y los michoacanos que lo necesitan.

El diputado por el Distrito de Huetamo invitó a la población en general en aprovechar durante estos dos días, los servicios de salud que se ofrecen dentro de los convoyes de salud, ya que dijo en esta localidad no se cuenta con estos servicios y trasladarse hasta la capital del estado les genera mayor gasto en sus bolsillos.

“Acudan y aprovechar los estudios como mastografías, electrocardiograma, química sanguínea son estudios caros y que en el municipio no se cuenta con ese servicio, por lo que si quieres hacerte un estudio te tienes que trasladas a otro municipio y te gastas más dinero. Por lo que hoy se van a ahorrar ese dinero y hacerlo aquí, aprovechen bien porque son dos días los que estará en el municipio”.

El diputado local asistió también al arranque de la obra de dignificación del Centro de Salud en este municipio, en donde se invertirán 1.7 millones de pesos, con lo que se busca elevar la calidad de los servicios y que la población tenga una calidad de vida.

En estas actividades, estuvieron presentes la presidenta municipal, Elizenda Garduño Garduño; el director del REPSS, Lázaro Cortés Rangel; el jefe Regional de Huetamo, Pablo Varona Estrada y el subdirector de Atención Médica, Roberto Carlos Tapia, ante quienes el diputado Octavio Ocampo reiteró su compromiso de acompañarlos en las gestiones para fortalecer el sector salud.

Asimismo, felicitó a la Presidenta Municipal de Carácuaro Ely Garduño con quien ha trabajado juntos para gestionar en los temas principalmente de salud, que es el eje central del esfuerzo coordinado para que la población reciba una atención de calidad.

El diputado perredista reconoció al Gobernador Silvano Aureoles y al doctor Lázaro Cortés, director del Seguro Popular en Michoacán por los esfuerzos extraordinarios que realizan para impulsar los servicios de salud, fortalecerlos y llevarlos hasta las comunidades más aledañas de la entidad.

“En mí siempre tendrán un diputado que luche por dignificar los servicios de salud y educación, porque estoy comprometido a seguir impulsando estos dos ejes desde el Congreso del Estado de Michoacán, porque solo de esta forma podemos generar bienestar real a la población”.

Cabe señalar que, durante la gira de trabajo, el diputado Octavio Ocampo y autoridades locales visitaron las comunidades de El Cuitzillo y Capire de Bravo, en donde sostuvieron reuniones con los pobladores para conocer las necesidades que se tienen en materia de servicios e infraestructura.

Más leídas