Connect with us

Política

Resolución del INE, un atentado contra de la democracia: Raúl Morón

Published

on

Enviar Por:

Resolución del INE, un atentado contra de la democracia: Raúl Morón

• Con el apoyo y la solidaridad de las y los michoacanos, vamos firmes por
la candidatura
• La razón y la justicia nos amparan, asegura tras condenar ilegalidad en resolución del INE

Morelia, Mich., a 26 de marzo de 2021.- En apego a la postura del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el coordinador estatal en Defensa de la Cuarta Transformación, Raúl Morón Orozco, consideró que la postergación de validez de su registro como candidato a la gubernatura de Michoacán, promovida por el Instituto Nacional Electoral (INE), “se traduce en un atentado en contra de la democracia”.

Raúl Morón sustentó sus declaraciones al subrayar que la decisión del INE, “es una decisión ilegal, que va más allá de sus atribuciones y que atenta contra los derechos políticos de las y los michoacanos que luchan por la transformación del estado”.

Por ello, Raúl Morón denotó confianza en que, valiéndose del apoyo y la solidaridad de las y los michoacanos, así como del amparo de la razón y la justicia, “lo que hoy se resume como una cancelación de mi registro, tan sólo se reducirá a una postergación del mismo, a través de la cual se pretende disminuir la fuerza de las y los defensores de la Cuarta Transformación, pero lo que no entienden es que a este proyecto ya no lo para nada ni nadie”.

“Estamos firmes y tranquilos porque la razón está de nuestro lado. La unidad es nuestra fortaleza. Los que viven de la mentira y la corrupción tienen mucho miedo. Ya sabíamos que iban a recurrir a trampas para tratar de detenernos”, agregó en referencia al resolutivo del INE.

Raúl Morón concluyó al remarcar que, “no vamos a permitir que se atropelle la voluntad de nuestra gente, acudiremos al Tribunal Electoral a defender la democracia. Acudiremos con la confianza en que la razón y la justicia nos amparan”.

Más leídas