Connect with us

Política

REPRESENTO LA ÚNICA OPCIÓN DE CAMBIO:
CRISTÓBAL ARIAS.

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Mich., 17 de mayo 2021.- En un nuevo debate, Cristóbal Arias Solís se posiciona como la única opción de cambio, mientras que exhibe al candidato de Morena como el representante de los exgobernadores Godoy, Batel y Reyna, “involucrados con el narcotráfico y la delincuencia organizada” -iniciadores de la debacle de Michoacán-, y al candidato del PRIAN-RD como el representante de Silvano Aureoles y “más de lo mismo” que ha gobernado sin resultados.

Lo anterior, durante el debate organizado por los periodistas que conforman el Grupo Morelos, en coordinación con el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRyTV), en el que el aspirante de Fuerza por México (FxM) a la gubernatura fue el único que demostró ser la verdadera opción del cambio y la transformación para el bien de la sociedad, ya que es el único sin compromisos con los grupos políticos o camarillas que han gobernado a Michoacán durante las últimas décadas, entidad a la que han llevado a la crisis financiera, de seguridad pública, de desarrollo económico y social, educativa y de salud.

Arias Solís, postulado por el partido rosa al gobierno del estado, puso el dedo en la llaga al señalar que el morenista Alfredo Ramírez miente cuando dice que no tiene relación con grupos criminales y con los exgobernadores Godoy, Batel y Jesús Reyna, “lo cierto es que es el candidato de Godoy, de Jesús Reyna y del hermano de Godoy, uno que es prófugo de la justicia y otro que estuvo preso. Son sus asesores, son su apoyo y respaldo. Es el candidato de la mafia en el poder”.

Asimismo, señaló que ya hasta andan diciendo que, en el remoto caso de ganar Morena, nombrarían a Jesús Reyna como secretario de Gobierno, a Raúl Morón en Educación, Humberto Suárez en Finanzas, a Yeyo (Camacho) en Obras Públicas, al otro Yeyo (Pimentel) en Cultura, y al Hombre de Negro (Gabriel Mendoza) para hacer otra Presa como la de Odebrecht en Tierra Caliente.

También le recordó al morenista que, en el tema de educación, “el problema de la corrupción en el sector educativo se dio con uno de sus colegas, Raúl Morón, que acabó con la educación pública en Michoacán”.

Arias Solís también cuestionó al candidato del PRIAN-RD, Carlos Herrera, si -en caso de ganar- investigaría y castigaría a Silvano Aureoles en el supuesto de encontrar irregularidades en la administración que está por concluir, a lo que el prianista-perredista se concretó a referir que cada uno es responsable de lo suyo, sin aclarar suficientemente el cuestionamiento del originario de Churumuco, quien a manera de broma le espetó que Silvano lo iba a regañar una vez terminado el debate.

El candidato de Fuerza por México llamó a la ciudadanía a rescatar al estado de la inseguridad, la violencia criminal, la falta de empleo, la crisis educativa, de la falta de desarrollo sostenible, del abandono en que está la niñez en primera infancia. A rescatarlo de los malos gobiernos que hemos tenido con el PRIAN-RD y con quienes ahora están disfrazados de Morena.

El candidato de las manos limpias contra las uñas largas agradeció el apoyo de la población que lo hizo Senador por tercera ocasión y por hacerlo próximamente gobernador, en esta oportunidad histórica de hacer a un lado a quienes representan más de lo mismo o peor de lo mismo.

En el bloque de preguntas que le tocó responder al azar, dejó en claro que su gobierno en Michoacán tendrá una relación de entendimiento y mutua colaboración con el de Andrés Manuel López Obrador; que rescatará los Lagos de Cuitzeo, Pátzcuaro y Zirahuén; la fusión de dependencias como turismo y desarrollo económico, con ajuste al gasto corriente y en alianza con el sector privado.

Cuestionado si va a negociar por partida doble con los profesores de los sindicatos conocidos como SNTE y la CNTE, atajó que nada fuera de la ley, todo dentro de ella. Reiteró su propuesta de crear órganos ciudadanos que vigilen el uso de los recursos públicos en las dependencias del gobierno del estado. Acerca de quién será su titular de Seguridad Pública, externó que habrá de valorarlo sin excluir perfiles y confiado que aquí mismo hay profesionales valiosos para ejercer ese cargo.

De igual forma, refrendó su respeto y apoyo al gremio periodístico, así como a la libertad de expresión. También a pregunta expresa, reiteró como ya lo ha dicho, que la salud será su prioridad.

Más leídas