Connect with us

Política

Reconoce Octavio Ocampo vocación mezcalera en Madero

Published

on

Enviar Por:

Reconoce Octavio Ocampo vocación mezcalera en Madero ⁃ Participa líder del PRD en la XVII Feria del Mezcal ⁃ El 80 por ciento de la producción estatal proviene de esta municipio

Madero, Michoacán, 21 de Noviembre de 2022.- El Municipio de Madero, ha sido ejemplo en la producción de mezcal, el 80 por ciento de lo que se produce a nivel estatal proviene de esta región, especialmente de Etucuaro, resaltó Octavio Ocampo Córdova, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al participar en la XVII edición de la feria del Mezcal, Octavio Ocampo, así como el Profesor José Guadalupe Aguilera Rojas, secretario general del PRD y la Diputada Federal, Macarena Chávez, acompañaron a las autoridades locales, encabezadas por el Presidente Municipal, Froylan Alcauter Ibarra, e integrantes del Cabildo.

El líder del PRD, celebró el esfuerzo y empeño que hacen los productores en la elaboración de esta bebida que ha traspasado fronteras y que pone en alto al municipio de Madero.

Asimismo reconoció la labor del Presidente Municipal, Froylan Alcauter por la organización de esta gran feria, un escaparate para exhibir las diversas marcas y demás productos derivados del mezcal, así como las artesanías.

“Es muy importante este trabajo que se hace en esta Feria del Mezcal en donde además de poder degustar esta tradicional y ancestral bebida, nos damos cuenta de la cultura del esfuerzo, la tenacidad y la organización de los productores, y que gracias a esta actividad se dinamiza la economía y se generan fuentes de empleo”, afirmó.

Durante esta XVII Feria del Mezcal se han organizado también actividades culturales, artísticas, deportivas y gastronómicas. Y hablando propiamente del mezcal, los visitantes podrán degustar reposado, añejo, así como cremas de diferentes sabores.

Más leídas