Connect with us

Política

Reconoce Lucila Martínez acciones en materia de perspectiva de género y derechos humanos

Published

on

Reconoce Lucila Martínez acciones en materia de perspectiva de género y derechos humanos

Este día la diputada Lucila Martínez Manríquez asistió a la instalación del Consejo Consultivo del Observatorio de Medios de Comunicación en Materia de Perspectiva de Género y Derechos Humanos y a la Décima Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por Violencia de Género, en donde reconoció las acciones que impulsa el Gobierno Estatal y las instituciones.

La diputada integrante de la Comisión Igualdad de Género en la LXXIV Legislatura Local, celebró que Michoacán se convierta en pionero nacional con la instalación del Consejo Consultivo y manifestó su respaldo para apoyar en todas las acciones que contribuyan consolidar una sociedad con igualdad y justicia.

Felicitó al Gobernador Silvano Aureoles Conejo por el trabajo que se ha realizado de manera integral a través de la administración que encabeza, encaminadas a erradicar y combatir la violencia de la que son víctimas las mujeres.

Asimismo desde el Congreso Local, destacó el compromiso de construir y fortalecer el marco jurídico vigente en materia de perspectiva de género y sancionar las conductas que atenten contra la integridad de las mujeres michoacanas.

Lucila Martínez consideró fundamental el continuar cerrando filas desde todas las trincheras para construir una mejor sociedad, en la que los derechos de todas y todos estén garantizados y erradicar la violencia.

La violencia de género es un mal que lastima a la sociedad en su conjunto, y de acuerdo con el INEGI, el 66.1% de las mujeres han sufrido alguna vez en su vida agresiones de tipo sexual, física, laboral y emocional, lo que obliga a todos los actores de nuestra sociedad a caminar juntos en las acciones que contribuyan a erradicarla y generar una cultura de respeto.

Finalmente reconoció el trabajo de Nadia Sierra Campos, Julieta López Bautista, Nuria Gabriela Hernández Abarca, Marivel Ortega Arreola, Víctor Manuel Serrato Lozano, Alfonso Sanabria González, Rubí de María Gómez Campos, Lucero Circe López Riofrío, Martha Elba Torres Martínez, José Daniel Marín Mercado, Francisco Javier Pérez Rodríguez, Alberto Hernández Ramírez, Perla Gaytán Fonseca e Ignacio Martínez Torres, quienes han realizado esfuerzos importantes y hoy han logrado consolidar acciones importantes para Michoacán.

Continue Reading

Primer Informe

Octavio Ocampo

Informe legislativo de Octavio Campo

A %d blogueros les gusta esto: