Connect with us

Política

Raúl Morón entre los candidatos a gobernador con mayor aceptación en el país según FactoMétrica

Published

on

Enviar Por:

Raúl Morón entre los candidatos a gobernador con mayor aceptación en el país según FactoMétrica.

El ex edil de Morelia, Raúl Morón Orozco, es uno de los candidatos a gobernador a nivel nacional con mayor intención de voto en su estado, según el estudio realizado por FactoMétrica, donde tiene 10.9 puntos de preferencia electoral frente al candidato de la alianza PRI, PAN, PRD, Carlos Herrera Tello.

En las elecciones 2021, las más grandes de la historia, según el Instituto Nacional Electoral (INE), se erigirán 15 gubernaturas, se renovará la cámara de diputados, los congresos locales, y ayuntamientos de todo el país.

Según el estudio de FactoMetrica, Raúl Morón, junto a los candidatos de Morena de Baja California, Nayarit, Sinaloa, Tlaxcala, Guerrero, Zacatecas y Colima, aventajan a sus rivales más cercanos por más de 10 puntos.

Este estudio demoscópico confirma lo que ha publicado en días anteriores tanto Massive Caller, donde Raúl Morón tiene 36.2 por ciento de intención de voto, frente al 19.1 por ciento de Carlos Herrera Tello; o lo de Índice, Información y Análisis, donde la diferencia entre ambos candidatos es de 9.4.

La elección se realizará el próximo 6 de junio, y en Michoacán se erigirá gobernador, se renovará el congreso del Estado, así como los ayuntamientos de 112 municipios.

Más leídas