Connect with us

Política

Quien busca dividir desde antes de arribar a un cargo directivo en el PRD, no debe ser opción: Araceli Saucedo

Published

on

Enviar Por:

Quien busca dividir desde antes de arribar a un cargo directivo en el PRD, no debe ser opción: Araceli Saucedo

  • Lamentó que quien ostentó en los últimos tres años una representación popular por otro partido político -vía representación proporcional-, hoy aspire a la secretaría general del PRD con la lógica de la división como su eje rector

  Quienes apuestan por la segregación y la división de militantes, no deben considerarse siquiera como una opción en las votaciones para definir los cargos de dirección dentro del Partido de la Revolución Democrática, consideró Araceli Saucedo Reyes, presidenta municipal de Salvador Escalante.

La también consejera estatal, lamentó que quien ostentó en los últimos tres años una representación popular por otro partido político -a través de la vía de la representación proporcional-, hoy aspire a la secretaría general del PRD enarbolando como planteamiento la exclusión de aquellos militantes que por votación directa y en las urnas, han dado la cara por el partido ante la ciudadanía.

“Resulta muy mala referencia que quien busque un espacio directivo, tenga entre sus planteamientos la exclusión y la división, ¿qué podríamos esperar de un perfil con estas características si arribara a la secretaría general?”.

Apuntó que la determinación de los integrantes del XI Consejo Estatal perredista, debe darse con total libertad, y que se debe marcar distancia con quienes han servido de comparsas a otros partidos políticos.

“Es lamentable cómo amparándose en la lógica del género, haya quien esconda naturaleza similar a la que dice combatir, echando mano de prácticas políticas arcaicas que buscan anular a las y los otros, en la búsqueda sólo de un beneficio personal”.

Araceli Saucedo Reyes consideró que es momento que el PRD se sacuda los anticuerpos que tanto daño le han hecho, y opte para la presidencia estatal y el resto de los cargos de dirección a definirse, por perfiles jóvenes, que inyecten vigor y determinación al partido.

“El partido debe asumir con determinación los retos que tiene de cara al futuro, por eso es fundamental la fuerza de un perfil joven en la dirigencia estatal, que retome la energía y el ímpetu característicos del PRD desde sus orígenes”, recalcó.

Más leídas