Connect with us

Política

Que las mujeres y los hombres ganen lo mismo por realizar las misma tareas: Octavio Ocampo

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Mich., a 07 de abril de 2021. Estamos construyendo una propuesta con las mujeres de la región oriente de Michoacán para que la igualdad salarial entre mujeres y hombres sea un realidad en el país, anunció el candidato de la alianza Va por México a Diputado Federal, Octavio Ocampo Córdova.

Durante un encuentro con mujeres en el municipio de Tuxpan, señaló que se han escuchando las voces de las mujeres para llevar a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma a las leyes laborales para materializar que las mujeres y los hombres ganen lo mismo por realizar las misma tareas. Se legislará con la visión necesaria para alcanzar una igualdad sustantiva, afirmó.

Indicó que en la actualidad en México la brecha salarial en promedio es de 15 por ciento, es decir, que por cada 100 pesos que gana un hombre, la mujer gana solo 85 pesos. Tavo Ocampo refirió que incluso la situación se agrava para mujeres con menor nivel de escolaridad y que se encuentran ocupadas en el sector informal.

Por lo anterior, el candidato de PAN, PRI y PRD, señaló que hoy se tiene que legislar con una perspectiva de género, pues existe un largo camino de recorrer para garantizar el respeto a sus derechos y acceso a oportunidades en diversos ámbitos, como la educación o el empleo.

Más leídas