Connect with us

Política

Protestan por violencia política de género por parte del dirigente municipal del PRD en Tuzantla

Published

on

Militantes y consejo municipal del PRD protestan por violencia política de género por el dirigente municipal en Tuzantla

Tuzantla, Michoacán. Militantes del PRD Tuzantla e integrantes del consejo municipal denunciaron violencia política de género por parte del dirigente municipal al actuar de forma violenta contra la única aspirante a la presidencia municipal, actuando de forma imparcial y desinformado a la militancia.

Aunado a esta actitud, lo acusan también de no acatar la convocatoria establecida por la Dirección Estatal del PRD y además, de poner en riesgo la salud de las militancia al pretender convocar a reuniones innecesarias, con el riesgo de contagio, además de que el propio reglamento del instituto político claramente indica, que debido a la pandemia, no se pueden realizar reuniones.

Por ello, la militancia perredista solicitó a la Comisión Ejecutiva del Partido en Michoacán se instale una mesa política para que se escuchen todas las voces y se logre la unidad con miras al próximo proceso electoral, pues además, señalaron que, durante todo el proceso, el dirigente ha sido imparcial, por ser el mismo aspirante a la candidatura por la Alcaldía.

Exigiendo así, públicamente, la renuncia inmediata de Fernando Ocampo a la dirigencia municipal, ya que no puede ser juez y parte en el proceso, aunado a la denuncia de diversas irregularidades como dirigente entre ellas, la falta de inclusión y tomar en cuenta sólo a unos cuantos, pero sobre todo al maltrato y violencia con las mujeres.

En este sentido, exigen respeto a la militancia, que no se les dé la espalda y se les escuche, a fin de recobrar la confianza, pues aseguraron que hoy, más allá de división y enfrentamiento, se necesita el respeto y unidad por cada uno de los que integran la militancia, que ha luchado por ser gobierno y que no se puede poner en riesgo, por intereses personales y mezquinos.

Compartir con:
Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: