Connect with us

Política

Protección de las y los niños tarea de todos: Erik Juárez

Published

on

Enviar Por:

A cerrar filas en favor de las y los niños convocó el diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la LXXIV Legislatura Local, Erik Juárez Blanquet durante una gira de trabajo por diversos municipios, para hacer entrega de regalos a los menores, en donde convocó a las autoridades locales, maestros y padres de familia a contribuir desde sus trincheras a generar un mejor entorno para este sector, evitando en todo momento el abuso y maltrato infantil.

El diputado local durante la gira trabajo también mencionó que el marco jurídico de los centros de prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil, requieren actualización y armonización a efecto de garantizar el acceso a dichos servicios en condiciones de igualdad, calidad, calidez, seguridad y protección adecuadas, que además permita a las madres trabajadoras realizar sus actividades.

Por ello, resaltó que desde el Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado en estos primeros meses de la actual Legislatura de han impulsado diversas propuestas en favor de los menores, jóvenes y mujeres, por lo que se continuará legislando para generar bienestar y justicia a los distintos sectores sociales.

Durante la entrega de apoyos, subrayó que uno de los temas en los que todos los sectores sociales deben sumar esfuerzos es para erradicar la violencia escolar y promover tanto en las aulas como en el hogar la cultura de la paz, así como dotar a las niñas y niños de herramientas para salir adelante y vivir en un entorno con seguridad y bienestar.

En Michoacán, según datos la Encuesta Intercensal hay más de un millón 500 mil niñas, niños y adolescentes, lo que equivalente al 34.5 por ciento de la población total, quienes deben ser una prioridad para todos.

Al hacer entrega de diversos regalos a los menores del Distrito de Puruándiro, así como de los municipios de Tangamandapio, Villamar, Chavinda y Jacona, entre otros, el diputado local hizo un llamado a promover la cultura de la paz, así como dotar a las niñas y niños de herramientas para que tengan un presente y futuro mejor.

Erik Juárez recordó que según la UNICEF el 60 por ciento de nuestros niños de 1 a 4 años han experimentado algún método de violencia y el 16.6 por ciento de los infantes sufren algún tipo de violencia emocional.

Enfatizó que en el país es necesario una asistencia plena e integral que garantice los derechos de los menores y también que impulse el desarrollo de los mismos, en donde se combata el maltrato infantil, pero también tengan certeza en su alimentación, salud, educación y sano esparcimiento.

Más leídas