Connect with us

Política

*Propone Yarabí Ávila Ley para agilizar juicio político*

Published

on

Morelia, Mich., La diputada del PRI Yarabí Ávila González presentó ante el Pleno del Congreso del Estado de la iniciativa de Ley de Juicio Político del Estado de Michoacán, misma que busca garantizar un procedimiento eficaz, claro, con pleno respeto a los derechos humanos del denunciado y denunciante, y al debido proceso.

En su intervención en Tribuna la diputada priista mencionó que de aprobarse esta propuesta se crea una ley especial que no existía en el Estado de Michoacán.

Agregó que al proponer la Ley de Juicio Político, se contempla que cualquier ciudadano o servidor público, sea facultado para interponer denuncia de juicio político contra servidores públicos de alto nivel de los tres poderes, de los organismos constitucionalmente autónomos y de los ayuntamientos.

*-De aprobarse esta propuesta se crea una ley especial que no existía en el Estado de Michoacán.*

“Esto significa una forma justa participativa y abierta de control, de pesos y contrapesos; además, se ha previsto dar claridad y certeza al procedimiento del Juicio Político, tanto para el ciudadano como para el servidor público denunciante, como para el servidor público denunciado”, dijo.

Ávila González destacó que además en esta Iniciativa se contempla de manera integral, desde la presentación de la denuncia hasta su resolución y votación por parte del Pleno del Congreso erigido en Jurado de Sentencia.

*-Este instrumento legal se busca sea claro, ágil y certero jurídicamente para las partes.*

Expuso que el proyecto que presenta a consideración del Pleno, tiene como objeto regular el juicio político, para que este instrumento legal sea claro, ágil y certero jurídicamente para las partes.

Pero ante todo, manifestó, para que no existan errores en el procedimiento, ni exista la posibilidad de abandonar al denunciante o al servidor público en estado de indefensión por falta de precisión en su aplicación, clarificado períodos en que debe resolverse el juicio.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: