Connect with us

Política

Propone Octavio Ocampo Elevar el presupuesto destinado a salud del 3 al 6 por ciento del PIB

Compartir con:

Zitácuaro, Mich.- Elevar el presupuesto destinado a salud del 3 al 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), compromete Octavio Ocampo Córdova, candidato a diputado federal por el Distrito 03, en el marco del Día Mundial de la Salud.

En reuniones con diversos sectores del oriente michoacano Octavio Ocampo ha señalado que los mexicanos nos hemos visto vulnerables ante la pandemia a causa del Covid-19, ya que se ha tenido poca o nula respuesta del gobierno federal para poder atender a nuestros enfermos.


Lamentó que hoy no se cuente con infraestructura hospitalaria, medicamento ni con doctores que puedan hacerle frente a la pandemia que estamos viviendo, por eso la importancia de lograr un sistema nacional de salud que garantice atención médica y medicinas para todos, así como el tratamiento para niños con cáncer.


Octavio Ocampo destacó que la salud de los habitantes del Oriente de Michoacán tiene que ser la prioridad y para ello el sistema nacional de Salud deberá contar con un presupuesto equivalente al 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), ya que actualmente es solo del 3.


El candidato de la alianza Va Por México aseguró que la calidad de atención será igual de buena en todos los centros de salud, y ya no habrá espacios de atención de primera y de segunda, porque todos tendrán los mismos estándares en términos de personal médico.

Compartir con:

Más leídas