Connect with us

Política

Propone Mayela Salas sanciones a elementos de tránsito que abusen de su cargo

Published

on

Enviar Por:

Propone Mayela Salas sanciones a elementos de tránsito que abusen de su cargo

*También pretende adicionar las causales por las cuales un auto puede ser remitido al corralón.

Morelia, Michoacán, 11 de mayo de 2022.- Con la finalidad de frenar abusos de parte de elementos de tránsito y vialidad tanto del Estado como de los municipios, la diputada Mayela Salas presentó la iniciativa con proyecto de decreto por el que se modifican y adicionan los artículos 58, 64 y 69 de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Michoacán de Ocampo.

Señaló que se han documentado abusos de parte de elementos de tránsito y vialidad, incluso en algunos casos ordenan la remisión de automóviles al corralón sin estar justificada plenamente esa medida, tal parece que lo hacen para cumplir con una cuota que se les impone en detrimento de los derechos de los automovilistas, causando molestias y enojo en la ciudadanía.

Es por ello que la iniciativa que presentó, propone que los elementos de tránsito, cuando actúen injustificadamente, sean sancionados en términos de lo dispuesto por la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Michoacán de Ocampo y que ese mal actuar de esos elementos sean considerados como una falta grave.

Así mismo, Salas Sáenz propuso adicionar las causales por las cuales un auto puede ser remitido al corralón, como en caso de dejarse estacionado sobre la banqueta, ya que impiden que transeúntes puedan caminar en esos espacios, teniendo que bajar a la calle, lo que genera una situación de peligro.

Otra causal que se propone para que un auto sea enviado al corralón es que se estacionen en vías primarias, lo cual genera cuellos de botella en el flujo de los automóviles. Así mismo, la iniciativa incluye a los automovilistas que se estacionan en las ciclovías e impiden el paso a los ciclistas, lo que sería suficiente para que un auto sea enviado al corralón.

Finalmente, en cuanto al pago de las multas, Mayela Salas propuso que estas puedan ser pagadas en las oficinas recaudadoras ubicadas en cualquier parte del estado y no sólo en las del municipio donde se ha generado la infracción, con la finalidad de que aquellas personas que se encuentran en tránsito hacia otros lugares y han cometido una infracción, puedan pagarla en su lugar de destino o donde comúnmente viven, aunque en el caso de que se les haya retirado una placa, esta deberá ser recogida en el lugar donde fue generada la infracción.

Más leídas