Connect with us

Política

Propone Antonio García Conejo crear comisión plural para evitar impunidad por tragedia de Ciudad Juárez

Published

on

Enviar Por:

Propone Antonio García Conejo crear comisión plural para evitar impunidad por tragedia de Ciudad Juárez

*Inaceptable, buscar justificaciones ante una desgracia que pudo ser prevenida, asegura

*Es necesario que el titular del INM se separe del cargo para el desarrollo justo de las investigaciones, señala

*Envía sus condolencias y solidaridad a los deudos de los migrantes fallecidos

Ciudad de México, a 29 de marzo de 2023.- México no cuenta con protocolos, instalaciones ni Gobierno que asuma su responsabilidad y respete los derechos humanos de los migrantes, aseguró el senador Antonio García Conejo.

En la sesión del Pleno, el legislador calificó como inaceptable buscar justificaciones ante la desgracia en la que fallecieron calcinados 39 migrantes de origen Centroamericano.

“Esta tragedia no debe quedar impune, propongo se cree una Comisión plural para que investigue a fondo y deslinde responsabilidades ante la negligencia y omisión por parte de muchas autoridades”, puntualizó García Conejo desde la máxima tribuna de la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Señaló que echar culpas no resuelve el problema, pero consideró necesario recalcar que los encargados de la política migratoria, que son los titulares de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Relaciones Exteriores, han estado distraídos en otros intereses, por encima de la atención a la problemática migratoria que en varias ocasiones se ha exhortado desde la tribuna del Senado de México.

De esta manera, el senador solicitó al Pleno la inclusión de la propuesta que garantiza una supervisión clara a las acciones que el Ejecutivo debe realizar para no dejar en la impunidad el lamentable suceso ocurrido en Ciudad Juárez.

Más leídas