Connect with us

Política

Presentan Iniciativa de Ley de Radio y Televisión para el Estado

Published

on

Ante el Pleno del Congreso del Estado, este martes en sesión ordinaria, los diputados María Eugenia Méndez Dávalos y Sergio Benítez Suárez, integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, presentaron una Iniciativa de Ley de Radio y Televisión, con el objetivo de regular al órgano u órganos del Estado que exploten las frecuencias de radio y televisión, que se encuentren asignadas al Gobierno del Estado de Michoacán.

 

La diputada María Eugenia Méndez, señaló que con dicha propuesta se pretende el fortalecimiento de la labor del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), así como impulsar la mejora de los órganos que lleguen a explotar o administrar las frecuencias, al establecer en la ley las condiciones de su funcionamiento e integración.

Asimismo, la legisladora del blanquiazul explicó que en cuanto a la difusión, se deberá garantizar y observar la responsabilidad social, el equilibrio democrático, así como la justicia social, la paz, la cultura, la educación, la salud, el desarrollo social y económico sustentable, y en general el respeto de los derechos humanos, de conformidad con las normas, así como de los principios constitucionales, y los instrumentos internacionales en la materia.

Por su parte el diputado Sergio Benítez Suárez, subrayó que dentro de la propuesta se prevé como elemento importante, la participación ciudadana dentro de la vida del órgano, en la idea de fortalecerlo y hacer de éste, un medio de difusión y expresión, así como de participación de todos los michoacanos. “Pretendemos que dentro de los contenidos se permita la inclusión reglamentada, así como la difusión de las actividades de los poderes del Estado, ayuntamientos y órganos constitucionales autónomos”, esto con el objetivo de dar a conocer oportunamente a los michoacanos el quehacer de los órganos del Estado.

Cabe destacar que la interpretación y aplicación de dicha Ley estará sujeta a los principios de libertad de expresión, respeto, solidaridad y responsabilidad social, por lo que esta deberá atender a la expansión de los derechos fundamentales, observando en cualquier caso el principio pro persona, como la herramienta que protege con mayor eficacia los derechos humanos y prohibiendo siempre la censura previa de sus contenidos.

En el mismo contexto, es importante mencionar que se contempla la realización de campañas que divulguen los valores cívicos, la riqueza cultural y natural, las fortalezas y particularidades sociales, turísticas, económicas y productivas de las diferentes regiones que conforman la entidad.

Finalmente, los legisladores del blanquiazul externaron su interés en que el órgano Estatal permita difundir de manera transparente y eficiente las funciones de los organismos públicos del Estado.

Continue Reading

Comunidad Educativa

El Oyamel - Comunidad educativa
A %d blogueros les gusta esto: