Connect with us

Política

Presenta ALS, diagnóstico de Fiscalía General a diputados federales

Published

on

Presenta ALS, diagnóstico de Fiscalía General a diputados federales

Morelia, Michoacán, a 17 de agosto de 2019.- En el marco de la coordinación con los diferentes órdenes de gobierno y poderes del Estado, el Fiscal General del Estado de Michoacán (FGE) Adrián López Solís, presentó el diagnóstico de la institución, a diputados federales de Michoacán, representantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Durante la jornada, el Fiscal General manifestó la disposición de establecer una ruta de trabajo en conjunto, para la consolidación de la Fiscalía General del Estado, como un órgano autónomo y que garantice el acceso a la justicia a las y los michoacanos.

Hizo hincapíe que ya se ha presentado ante la Conferencia Nacional de la Procuración de Justicia, la propuesta de creación de una Estrategia Nacional para Combatir el Homicidio Doloso, con lo que se busca atender, de manera integral, una problemática que vive actualmente el país y que por ende, requiere de la suma de esfuerzos para su atención.

Explicó que la Fiscalía realiza acciones para optimizar los recursos con los que cuenta la institución y, por otra parte, orientar los esfuerzos en tareas sustantivas que realizan el ministerio público, el perito y el policía, como parte de la trilogía de la investigación, que hoy por hoy, requiere de un nivel de profesionalismo que sea garantía de éxito en los procesos.

Tras escuchar con interés inquietudes de las y los diputados, el Fiscal externó que actualmente se trabaja en varios rubros para mejorar el servicio, realizar transformaciones de fondo y que el ciudadano y la ciudadana vean que existen condiciones para acceder a la justicia desde el momento que se presenta la denuncia, puntualizó.

Los legisladores manifestaron su disposición por colaborar y apoyar las decisiones que redunden en el fortalecimiento de la institución, para que cumpla a cabalidad con las tareas que mandata la misma ley y exista una colaboración permanente  en la definición de programas, acciones, políticas y  estrategias que implemente la Fiscalía.

A esta reunión asistieron el dirigente estatal de Morena, Sergio Pimentel, así como los diputados Celeste Ascencio Ortega, Esteban Barajas Barajas, Feliciano Flores Anguiano, Julieta García Zepeda, Yolanda Guerrero Barrera, Ana Lilia Guillén e Hirepan Maya Martínez.

Continue Reading

Primer Informe

Octavio Ocampo

Informe legislativo de Octavio Campo

A %d blogueros les gusta esto: