Connect with us

Política

PRD Michoacán refrenda compromiso de cero tolerancia a la violencia política por razón de género

Published

on

Enviar Por:

• En el proceso electoral 2021 vamos juntas y unidas a ejercer los derechos ganados: Silvia Estrada

• Estamos preparadas para participar activamente en la toma de decisiones, destaca la Secretaria General del PRD

• Mujeres de diferentes partidos políticos y de sociedad civil levantan la voz por una misma causa

Morelia, Michoacán, a 12 de Enero de 2021.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, refrenda el compromiso de cero tolerancia a la violencia política por razón de género, especialmente en el proceso electoral 2021, destacó la Secretaria General de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), Maestra. Silvia Estrada Esquivel.

Silvia Estrada asistió a la firma del Acuerdo Más sororidad, Cero Tolerancia a la Violencia Política en la Próxima Jornada Electoral, que fue convocado por Nuria Gabriela Hernández Abarca, Presidenta del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán (OPPMM) y Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, en donde participaron mujeres de diversas fuerzas políticas y de la sociedad civil.

Al hacer uso de la palabra, la Secretaria General del PRD, expresó “este posicionamiento es un acto oportuno, valiente, hoy juntas decimos cero tolerancia a la violencia política contra las mujeres; son derechos ganados, luchas entregadas de muchas compañeras que están aquí y otras en territorio y vamos a ejercerlos en este proceso electoral”.

Silvia Estrada, resaltó la importancia de actuar con sororidad, pero también dar el arropamiento a todas las mujeres del estado, que ninguna compañera se sienta sola, que nos escuchemos en cada rincón del Michoacán y que este mensaje se replique en todo el país.

“Sin duda, éste es camino que debemos de seguir, y como Partido de la Revolución Democrática asumimos y refrendamos este compromiso de cero tolerancia a la violencia política por razón de género, no solamente las mujeres sino también los compañeros, ellos tienen que ser aliados permanentes en esta causa. Nosotras estamos preparadas para participar activamente en la toma de decisiones”, afirmó Estrada Esquivel.

Asimismo, Nuria Gabriela Hernández Abarca, Presidenta del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán (OPPMM), explicó el impulsar la participación de las mujeres en igualdad de condiciones y derechos en el ámbito político es una premisa fundamental para que las mujeres michoacanas formen parte activa de la vida pública y de los espacios relevantes de toma de decisiones, tanto en los cargos de elección popular, al interior de los partidos políticos y en la administración pública.

En este camino, los partidos políticos son y serán pieza clave para reducir las brechas de género, abonar en la erradicación y sanción a la violencia política contra las mujeres y sobre todo en crear condiciones de igualdad para las mujeres en los procesos electorales, dijo.

“Las mujeres que estamos aquí presentes sabemos la necesidad de estar atentas , activas, pero sobre todo unidas, sin importar origen partidista o ideología, con el fin de ser vigías de que los partidos políticos y quienes los dirigen, promuevan una participación amplia y activa de las mujeres, y generar ya, todos los mecanismos al interior de los propios organismos políticos para erradicar las relaciones desiguales de poder que han sido la constante que ha generado una escalada de exclusión y discriminación, para limitar las posibilidades de incidencia de las mujeres en la vida política”, explicó Nuria Gabriela Hernández.

Más leídas