Connect with us

Política

PRD interpondrá queja ante CEDH por falta de maestros en Michoacán

Published

on

Enviar Por:

• Falta de maestros en Michoacán refleja el nulo interés del Gobierno por la educación

Morelia, Michoacán, a 24 de enero del 2023.-La Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpondrá una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), derivado de la falta de maestros que impera en diferentes regiones de Michoacán.

El recurso que presentará la dirigencia del PRD Michoacán fue anunciado por el secretario General de este instituto político, José Guadalupe Aguilera, quien condenó la omisión que existe en las autoridades frente a la problemática educativa que aqueja al estado.

“El Gobierno de Michoacán sigue siendo omiso ante los problemas del estado, y así se ve reflejado en la falta de maestros que existe en diferentes regiones del estado, por eso vamos a presentar una queja, a ver si así reaccionan”, dijo el secretario General de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD.

Las problemáticas que giran en torno al sistema educativo del estado, dijo, fueron evidenciadas en una gira de trabajo que la dirigencia estatal del PRD emprendió por municipios como Coalcomán, Tepalcatepec y Buenavista, “donde se está violando el derecho a la educación de cientos de estudiantes afectados en su rendimiento académico”.

“No nos vamos a quedar callados ante los problemas educativos que imperan en el estado, por lo que hacemos un enérgico llamado a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para que intervenga de manera inmediata”.

Más leídas

A %d blogueros les gusta esto: