Connect with us

Política

PRD establece comunicación con comisionado nacional de Peña Nieto en Michoacán

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.-Esta mañana la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, (PRD) sostuvo una reunión con el Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en el Estado Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, en la que abordaron los temas que más preocupan a la sociedad michoacana, como son la inseguridad, la transparencia en la aplicación de los recursos y programas federales, así como el tema de las autodefensas.

En esta reunión, que fue gracias a la intervención del Diputado y Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, y que se celebró en hotel conocido de esta ciudad, el dirigente estatal, Víctor Manuel Báez Ceja informó que se acordó para el próximo lunes 3 de febrero del año en curso, una reunión con el Comisionado Nacional y todos los representantes populares del PRD para abordar la problemática actual de Michoacán.

En el encuentro en el que también estuvo presente, el Secretario de Difusión y Propaganda, Martin García Avilés, le expresaron al Comisionado Nacional, la falta de información respecto a la estrategia en materia de seguridad que tiene encomendada aplicar en Michoacán.

Asimismo, Baez Ceja dijo que también le expresaron la preocupación que han recibido de los alcaldes perredistas en cuanto a la inseguridad y la percepción que la sociedad en general tiene respecto a este tema.

De igual forma, el dirigente estatal señaló que el Comisionado mostró humildad, apertura y disposición para intercambiar comentarios y reunirse con el PRD y dar a conocer la estrategia en Michoacán.

“El PRD como fuerza política de izquierda mas importante del estado se preocupa por conocer el contenido del Acuerdo por la Seguridad que en los primeros días de enero se firmó entre la federación y el Gobierno estatal”, dijo Báez Ceja.

Transparencia en la aplicación de los recursos federales, autodefensas e inseguridad fueron los temas principales que se abordaron en dicha reunión.

Es importante mencionar que en la próxima reunión a celebrarse la semana siguiente, los senadores, diputados federales, locales y alcaldes tendrán la oportunidad de conocer de manera más cercana la estrategia integral para Michoacán.

 

Más leídas