Connect with us

Política

Positivo que superdelegados no tengan injerencia en temas de seguridad: Eduardo Orihuela.

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacan.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en el Congreso del Estado, Eduardo Orihuela Estefan, consideró positivo que el presidente constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador, haya decidido que en los temas de seguridad no tendrán injerencia los llamados “superdelegados”.

Eduardo Orihuela aplaudió el hecho de que los encargados de temas de seguridad no serán los superdelegados sino que se buscarán a los perfiles idóneos y adecuados, con la aprobación del examen de control y confianza, para este ámbito que dijo, es el que las preocupa a los mexicanos.

“El presidente constitucional ha determinado que los superdelegados ya no estarán inmersos en temas de seguridad y supongo que ya no hay cuestión por la cual establecer la controversia que había informado el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo en contra de la figura de los superdelegados”, aseveró.

El diputado priísta lamentó que el gobierno estatal haya tomado decisiones unilaterales y en ese sentido, siempre hay repercusiones, sin embargo consideró que hoy en día es el momento para sentarse e ir todos juntos en la ruta de lo que beneficie al estado y no en la de los temas personales.

Orihuela Estefan dijo esperar que la ruta entre el Gobierno Federal y Estatal sea de acuerdos y compromisos y no de choque y disputa, además de que en el presupuesto no haya una repercusión para el estado de Michoacán por los diversos conflictos que se han presentado entre ambos niveles de gobierno.

“Hoy el respeto al federalismo y a construir con los municipios y estados debe ser la base del próximo gobierno y que juntos construyan rutas y que haya claridad y un proyecto claro del gobierno federal”, añadió.

En torno al tema de los servicios de educación en el estado, Eduardo Orihuela refirió que aún prevalecen dudas de qué pasará con Michoacán en el tema de la educación, pues reiteró que no hay claridad ni respuesta por parte de la federación en torno a cuál será, primero, la consecuencia de la ruptura del convenio en el cual el estado se hace cargo de los servicios educativos y lo segundo, hasta que no se presente el presupuesto en este escenario de incertidumbre que todos vemos no tendría certeza de nada.

Más leídas