Connect with us

Política

Positivo apoyar al sector económico afectado por desabasto de gasolina: PRD

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán. –Ante las medidas que se anunciaron  por parte del Gobierno Estatal para fortalecer el sector empresarial que se perjudicó con la escasez de gasolina,  el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, destacó la importancia de revertir los efectos negativos que dejó esta problemática.

Soto Sánchez declaró que de acuerdo con algunos reportes, se han calculado pérdidas económicas en Michoacán por 4 mil millones de pesos en las dos semanas en que se presentó la falta de combustibles, por lo que, “nos parece correcta la decisión del Ejecutivo estatal de establecer mecanismos, como medida de fortalecimiento a la economía de los contribuyentes que se han visto afectados por el desabasto de gasolina”, dijo.

Contextualizó que el Gobierno del Estado, mediante un Decreto que será publicado en el Periódico Oficial de Michoacán, otorgará un crédito equivalente al 100% del monto de los nuevos impuestos cedulares y jurídicos, por todo este año.

De tal forma, -remarcó el dirigente partidista-, “un gobierno emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), demuestra su compromiso con las y los michoacanos, porque al fortalecer al sector productivo y económico del Estado, se conservan los empleos e ingresos de los trabajadores”.

El político michoacano subrayó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), seguirá con la exigencia ante la Federación para que el combate al robo de combustible siga realizándose pero con estrategia y presentando ante las autoridades a los responsables.

Por otra parte, –dijo-, “insistiremos para que se cumpla con la promesa que hicieron los de MORENA en su campaña de que se reduzcan los precios de los combustibles”.

Más leídas