Connect with us

Política

Por unanimidad, designan a Octavio Ocampo como Dirigente Estatal del PRD

Published

on

Enviar Por:

Por unanimidad, designan dirigente, secretaría general y asuntos electorales del PRD Michoacán -Octavio Ocampo,  -Guadalupe Aguilera, asume la Secretaría General -En Secretaría de Asuntos Electorales y Política de Alianzas fue electo Luis Manuel Magaña Magaña

Morelia, Michoacán, a 28 de noviembre de 2021.-Por unanimidad, Octavio Ocampo Córdova, fue elegido como Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Durante el Cuarto Pleno Extraordinario del XI Consejo Estatal del PRD, las y los consejeros eligieron a Octavio Ocampo Córdova, como Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), en la Secretaría General a Guadalupe Aguilera Rojas y en la Secretaría de Asuntos Electorales y Política de Alianzas a Luis Manuel Magaña Magaña.

Una vez que tomó protesta como Presidente del PRD, en Conferencia de prensa, Octavio Ocampo expresó: “el PRD hoy sale unido, fortalecido, sale fuerte y con toda la claridad de ir a construir un gran partido rumbo al 2024; hoy iniciamos la ruta para volver a empezar, para levantarnos y ganar en 2024”.

El nuevo dirigente del PRD en Michoacán, enfatizó que durante este Consejo prevaleció la unidad, “aquí estamos todos los perredistas, más allá de las corrientes o los grupos, de las personas, aquí estamos todos, estamos unidos y estamos bien. Hoy gana el PRD, aquí estamos todos”.

Asimismo, el nuevo secretario general, Guadalupe Aguilera Rojas, expresó que el PRD llegará fortalecido en el Congreso Nacional que se realizará los días 4 y 5 de diciembre, en donde se hará un posicionamiento del perredismo michoacano.

Aguilera Rojas mostró su respaldo a Octavio Ocampo y dijo ser respetuoso de los procesos democráticos del partido, “somos gente fiel, firme en este proyecto, con Octavio nos hemos encontrado en muchas batallas y estamos enfocados en lo que nos pide nuestra militancia, que es la unidad por encima de todo, a un lado intereses de grupos o personales”.

Con los nuevos nombramientos se sustituye a Víctor Manuel Manríquez González, quien presentó la separación a su cargo como Presidente de la DEE, a Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, quien presentó su renuncia a la Secretaría de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, y Silvia Estrada Esquivel, quien renunció a la Secretaría General y al PRD.

Este Consejo estuvo dirigido por las y los integrantes de la Mesa Directiva del XI Consejo Estatal del PRD, Lucila Martínez Manríquez como Vicepresidenta y
Marco Aurelio Nava Secretario; y será en los próximos meses en que se designe a un nuevo presidente o presidenta de la Mesa Directiva, cargo que ostentaba, Octavio Ocampo Córdova.

Más leídas