Connect with us

Política

Pide Silvano Aureoles no cargar la mano a los más necesitados

Published

on

México, DF. El PRD se opondrá siempre a que “se le cargue la mano” a los más necesitados, por ellorefrendará su rechazo a cualquier intento de gravar con IVA medicinas y alimentos, señaló el coordinador parlamentario en Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo.

 

El legislador por Zitácuaro, Michoacán, dijo que espera sensatez de parte del PRI, “porque hay argumentos suficientes para que no nos enfrasquemos en esa discusión desgastante y sí pensar en la reforma hacendaria integral, pero que no pensemos en la salida fácil”.

Silvano Aureoles dijo que en este caso, su bancada acompañará la postura que ha definido la dirigencia nacional del PRD, pero además, “nosotros tenemos que cumplir cabalmente con dar el debate y la defensa de nuestros argumentos” en la Cámara de Diputados.

“Nosotros por supuesto que acompañaremos la línea política del partido, pero pues vamos a dar nosotros la batalla en las Cámaras en el terreno legislativo en la tarea que nos toca”, indicó el legislador del PRD.

Aureoles Conejo refirió que no se puede pensar en seguirle cargando la mano a los más necesitados.

Incluso, detalló que solamente por devoluciones de parte de IVA a grandes empresas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorga cifras que superan los 200 mil millones de pesos.

“Eso es sólo por devoluciones pero si vemos el tema de los regímenes consolidados, pues se habla que solamente por diferimiento de pagos hay una cifra superior a los 400 mil millones de pesos”.

Silvano Aureoles puntualizó que irse por la vía fácil de querer gravar los alimentos y medicinas, “se nos hace incorrecto y por supuesto que no estamos de acuerdo. En medicinas es sacar dinero de una bolsa y pasársela a la otra porque el gobierno es el principal comprador de las medicinas”.

“Y en el caso de los alimentos, pues es muy claro el ejemplo: un asalariado, un peón que gana 100 pesos al día, en lugar de usar 100 va a usar 85 y eso significa no comprar un kilo de tortillas que en la condición de dificultades económicas que vive una buena parte de la población, eso significa que se queden varios sin comer por pagar el IVA”.

El diputado federal consideró que pensar que con esta propuesta se va a resolver el problema fiscal del país, pues no se sostiene. “Por eso es importante volverlo a reiterar. El PRI, pues ellos decidirán qué hacer, pero nosotros no vamos a estar a favor de esta medida”.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: