Connect with us

Política

Pide PRD que detención de Gordillo no sea la estrategia de legitimación del nuevo gobierno

Published

on

México, DF. Silvano Aureoles Conejo, coordinador de los diputados del PRD, dijo que la detención de la lideresa sindical, Elba Esther Gordillo, no debe ser la estrategia del gobierno federal para legitimarse ante la sociedad o peor aún que este caso sea utilizado como una cortina para tratar de imponer medidas que lastimen a la sociedad como incrementar impuestos.

 

Dijo que sería lamentable “que mientras tanto se mantiene la distracción por hechos publicitarios o hechos espectaculares como el que vimos ayer y que pudiese ser esa coyuntura de la confusión, un buen momento para tomar medidas dolorosas como en otros momentos ha sido incrementar impuestos, desaparecer dependencias u organismos”.

Silvano Aureoles Conejo manifestó su interés porque los hechos con los que se relaciona a Elba Esther Gordillo, sean investigados a fondo y hasta sus últimas consecuencias para que se proceda conforme a derecho en contra de ésta y todas aquellas personas que se encuentran involucradas

“Es necesario desenredar toda la madeja de intereses enquistados entre los derechos legítimos de las y los trabajadores de la educación”, agregó el diputado del PRD.

Asimismo, Silvano Aureoles dijo que aún queda pendiente el caso del líder sindical dePetróleos Mexicanos, “que fue público y denunciado la triangulación de recursos públicos para el financiamiento de campañas políticas”.

“Por eso esperamos que no se trate sólo de una estrategia, que en la historia de nuestro país ya se ha puesto en práctica en otros momentos para reforzar el nivel de aceptación de un gobierno que inicia, para que, sobre esa cuota de legitimidad, imponer medidas distintas o medidas que pueden ser a veces dolorosas para la sociedad”.

Dijo que esperará voluntad política por parte del gobierno federal para ir a fondo en el desmantelamiento de algunos poderes que se han colocado por encima del interés nacional y solamente se han dedicado a proteger intereses de grupo y personales.

“Ante los hechos por los que las propias autoridades informan como razón de la detención de Elba Esther Gordillo, confirmamos la necesidad de avanzar en los mecanismos de rendición de cuentas y de transparencia sindical que, por cierto, fue frenado por la bancada del PRI en las recientes reformas a la Ley Federal del Trabajo”, criticó.

“Las y los diputados del Grupo Parlamentario esperamos que la detención de Elba Esther Gordillo Morales no sea producto de una mera revancha política, ni una acción espectacular con propósitos mediáticos en aras de legitimar acciones subyacentes”, abundó.

“Demandamos que el proceder de la autoridad en lo sucesivo sea igual ante casos similares en los que también están en entre dicho los manejos por parte de directivas de sindicales corporativas de los recursos de las cuotas de los trabajadores”, puntualizó.

Continue Reading

Primer Informe

Octavio Ocampo

Informe legislativo de Octavio Campo

A %d blogueros les gusta esto: