Connect with us

Política

Pescadores y asociación civil cierran filas por Magaña de la Mora para el rescate del Lago de Cuitzeo

Published

on

Enviar Por:

Pescadores y asociación civil cierran filas por Magaña de la Mora para el rescate del Lago de Cuitzeo

  • El candidato a gobernador de Michoacán por el Partido Verde recibió el manifiesto ciudadano para la Restauración ecológica y recuperación económica de la cuenca

Álvaro Obregón, Michoacán, a 11 de abril del 2021.- La Unión de Pescadores del municipio de Álvaro Obregón y la asociación civil “Panorama Ambiental” cerraron filas con Juan Antonio Magaña de la Mora, candidato a gobernador de Michoacán por el Partido Verde, para el rescate de la Cuenca del Lago de Cuitzeo.

Tras constatar las condiciones de agonía en que se encuentra el segundo lago más extenso de todo el país, Magaña de la Mora se comprometió a ser un gestor para recuperar la captación de agua y coadyuvar en la puesta en marcha de plantas residuales en los municipios que colindan con la cuenca.

En presencia de Frida Sauno Contreras, presidenta de la asociación “Panorama Ambiental”, y Mario Mercado Chávez, presidente de Uniones de Pescadores de Álvaro Obregón, recibió el manifiesto ciudadano para la Restauración ecológica y recuperación económica en el Lago de Cuitzeo.

“Aquí en la localidad del Chehuayo, municipio de Álvaro Obregón, comprometemos que seremos gestores para el rescate de tan importante cuenca, estos cuatro mil kilómetros cuadrados de los cuales dependen cientos de familias de los 13 municipios que comprenden la rivera del lago. Si bien es de competencia federal, el estado también puede gestionar”, afirmó.

En su oportunidad, la presidenta de la asociación “Panorama Ambiental” precisó que la restauración del Lago de Cuitzeo representa un reto, pero no un “infierno ambiental”, ya que todavía puede darse continuidad a la delimitación federal del lago y, a su vez, detonar la economía de los pobladores.

Por su parte, el presidente de Uniones de Pescadores de Álvaro Obregón reconoció la voluntad de Magaña de la Mora para escuchar las necesidades de este sector, ello ante las malas experiencias que han dejado los políticos de siempre, quienes prometen, pero una vez anclados en el poder no cumplen.

Finalmente, el candidato a gobernador del Partido Verde afirmó que, además de buscar la recuperación de la cuenca, también se pretende detonar la economía de cada uno de los pescadores, quienes ven como su principal fuente de ingresos esta actividad primaria.

Más leídas