Connect with us

Política

Participación política de las mujeres, fundamental para los cambios sociales: Octavio Ocampo

Compartir con:

Participación política de las mujeres, fundamental para los cambios sociales: Octavio Ocampo

La organización de las mujeres es fundamental para lograr los cambios sociales en nuestro país, reconoció Octavio Ocampo Córdova durante un encuentro con mujeres integrantes del Partido de la Revolución Democrática en la región oriente.

Señaló que desde el nacimiento de este instituto político, ellas fueron un pilar en la organización del movimiento para alcanzar la democratización del país y los cambios sociales que se han logrado como el reconocimiento de algunos derechos.

Ocampo Córdova destacó que apesar de que la participación la mujer ha incrementado en los asuntos públicos y espacios de poder en México, aún estamos lejos de consolidar la igualdad sustantiva y la equidad, detalló.

Lamentó que hoy las cifras de violencia hacia las mujeres sigan siendo alarmantes, pues las acciones han resultado insuficientes y, en muchos casos, ineficaces, para enfrentar un reto que es de toda la sociedad.

Por ello es muy importante que se continúen organizando, que trabajen en equipo, que sigan poniendo por encima de todo que la finalidad es lograr un cambio sustancial, como acceder a una vida libre de violencia en diversos ámbitos, concluyó Octavio Ocampo.

Compartir con:

Más leídas