Política
Participación política de las mujeres, fundamental para los cambios sociales: Octavio Ocampo

Participación política de las mujeres, fundamental para los cambios sociales: Octavio Ocampo
La organización de las mujeres es fundamental para lograr los cambios sociales en nuestro país, reconoció Octavio Ocampo Córdova durante un encuentro con mujeres integrantes del Partido de la Revolución Democrática en la región oriente.
Señaló que desde el nacimiento de este instituto político, ellas fueron un pilar en la organización del movimiento para alcanzar la democratización del país y los cambios sociales que se han logrado como el reconocimiento de algunos derechos.
Ocampo Córdova destacó que apesar de que la participación la mujer ha incrementado en los asuntos públicos y espacios de poder en México, aún estamos lejos de consolidar la igualdad sustantiva y la equidad, detalló.
Lamentó que hoy las cifras de violencia hacia las mujeres sigan siendo alarmantes, pues las acciones han resultado insuficientes y, en muchos casos, ineficaces, para enfrentar un reto que es de toda la sociedad.
Por ello es muy importante que se continúen organizando, que trabajen en equipo, que sigan poniendo por encima de todo que la finalidad es lograr un cambio sustancial, como acceder a una vida libre de violencia en diversos ámbitos, concluyó Octavio Ocampo.

-
Zitácuaro1 día ago
Descanse en Paz el maestro Hermenegildo Carbajal
-
Política23 horas ago
Zambrano desesperado porque están derrotados en Michoacán: Torres Piña
-
Seguridad1 día ago
A disposición del MP, dos hombres por robo de vehículo con violencia en Zitácuaro
-
Política3 días ago
Carlos Herrera representa el futuro de LC, apunta Laura Carmona
-
Seguridad2 días ago
Detiene SSP a tres en posesión de dos armas de fuego
-
Zitácuaro2 días ago
Este viernes iniciara su recorrido el camión de bomberos rumbo a Zitácuaro
-
Michoacán3 días ago
Vacunados contra COVID-19, 334 mil 277 adultos mayores de 60 años
-
Política3 días ago
Ciudadana y sin derroches, campaña de Magaña de la Mora por gubernatura