Connect with us

Política

Pandemia no ha impactado la cantidad de muertes por accidentes viales: Miriam Tinoco

Published

on

Enviar Por:

Pandemia no ha impactado la cantidad de muertes por accidentes viales: Miriam Tinoco

-El 81.7 por ciento de los accidentes viales en el país solo provocan daños materiales, en el 17.3 por ciento hay personas víctimas de lesiones

En México la pandemia y las medidas de resguardo que se han instrumentado, no han impactado de manera significativa en la cantidad de muertes que comúnmente se registran por accidentes viales, lamentó la diputada Miriam Tinoco Soto, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

“La crisis sanitaria y el tiempo que hemos permanecido en nuestros hogares para prevenir contagios, harían pensar que el número de siniestros viables bajaría debido a la falta de movilidad, sin embargo, el impacto no ha sido significativo, sólo un 2.4 por ciento al cierre de 2020”.

Recordó que los accidentes viales cuestan a México el tres por ciento del Producto Interno Bruto según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, lo que, sumado a un contexto de crisis económica como el que ahora vivimos resulta doblemente perjudicial.

A partir de las estadísticas del INEGI, la legisladora apuntó que el 81.7 por ciento de los accidentes viales en el país solo provocan daños materiales, en el 17.3 por ciento hay personas víctimas de lesiones, y el uno por ciento, abarca a personas que fallecen.

“Es fundamental no bajar la guardia y fortalecer una cultura vial, ya que con pandemia o sin ella vemos que el número de accidentes viales no tiene variaciones significativas”.

Miriam Tinoco expuso que son los fines de semana, los días letales en cuanto a accidentes viales, mientras que martes y miércoles son los días con menor número de percances.

Más leídas