Connect with us

Política

Otorga la Organización Mundial de Líderes a Miriam Tinoco doctorado honoris causa

Published

on

Enviar Por:

-Grandes personalidades como el director de la Agencia de Noticias Quadratín, Aleks Syntek y la joven astronauta mexicana Katia Celeste Echazarreta, han sido reconocidas por OMLID

Morelia, Mich. A 26 de septiembre de 2022.- La Organización Mundial de Líderes (OMLID) otorgó el doctorado honoris causa a la ex diputada local, Miriam Tinoco Soto, por su gran labor a favor de los grupos más vulnerables. La política michoacana destacó que sus acciones se han enmarcado a través de la única opción política viable de izquierda en el país, que sigue vigente y ha contribuido al surgimiento de mujeres y hombres muy valiosos en la vida pública.

Miriam Tinoco que fue reconocida junto a un grupo de importantes personajes de la vida pública del país, mencionó que recibir un claustro doctoral, es un gran honor y satisfacción, al ser reconocimiento a su trabajo y a quienes hacen labor a favor de la sociedad.

“Es un honor, lo considero así, porque a la vez me permite reflexionar sobre la vocación de la vida pública, entrelazando mi biografía y mis pensamientos, representa para mi también un viaje que me remonta a las épocas, en que sí bien, la convicción es mucha, las oportunidades son las que escasean”, expresó.

Al recibir el doctorado honoris causa, destacó que desde la elección popular cree firmemente en impulsar una enseñanza laica, libre y gratuita, la autonomía universitaria, el cogobierno, el libre debate de ideas y el servicio a la sociedad, todo aquello, en definitiva, que caracteriza a la universidad moderna.

Este reconocimiento también se ha otorgado a la joven astronauta mexicana Katia Celeste Echazarreta y al director de la Agencia Mexicana de Noticias, Francisco García Davish, así como el ex secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala y el cantautor Aleks Syntek .

El honoris causa es un título honorífico que se da a personas que destacan en diversos ámbitos en favor de sus comunidades, de parte del Centro Libanes que esta registrado como Organización Mundial de Líderes (World Leaders Organization, como se encuentra registrada a nivel internacional).

Se constituye como una cadena de unión de profesionistas, intelectuales, académicos, comunicadores y ciudadanos firmemente convencidos en aportar su esfuerzo, talento y compromiso en acciones que mejoren las condiciones del país y de la humanidad en su conjunto.

Más leídas