Connect with us

Política

Octavio Ocampo Vicepresidente Temático en Comisión de Salud en la COPECOL

Published

on

Enviar Por:

Con el compromiso de impulsar la construcción de marcos normativos, acordes a las necesidades de cada entidad federativa, que contribuyan a generar progreso y justicia a los ciudadanos, el diputado Octavio Ocampo Córdova tomó protesta como Vicepresidente Temático en la Comisión de Salud de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, A.C. (COPECOL), en donde también se tomaron acuerdos para trabajar en un agenda nacional en coordinación con las distintas legislaturas del país.

Al asistir a la reunión nacional celebrada en el Senado de la República, en donde el presidente de la COPECOL, Leopoldo Domínguez González y los miembros integrantes del Consejo Consultivo Nacional, tomaron la protesta, el diputado michoacano manifestó su compromiso de promover una agenda plural, que abone al desarrollo y crecimiento que precisa nuestro país y sus entidades federativas.

Octavio Ocampo resaltó la labor que realiza la Conferencia Permanente de Congresos Locales, en la que se promueve el andamiaje legal que fortalece la institucionalidad nacional y las tareas del Estado Mexicano a través de los Poderes Legislativos en el país.

Uno de las responsabilidades asumidas, dijo, es la construcción de marcos normativos comunes que fortalezcan el desarrollo de las entidades, para generar desde los Congresos Locales una legislación fortalecida, que atienda las principales problemáticas de nuestro país, dotando de instrumentos jurídicos a los ciudadanos.

El legislador integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura Local, agradeció la confianza que en el depositaron para nombrarlo Vicepresidente Temático en la Comisión de Salud de la COPECOL, espacio en el que se intercambiarán ideas y a través del diálogo, se busca enriquecer el quehacer de la vida pública, al legislar en temas fundamentales para desarrollo de nuestro país y para la protección de los ciudadanos.

“Agradezco a los diputados del PRD en el país y a mi partido que me hubieran designado como su representante en la COPECOL, desde esta trinchera haré las propuestas de la izquierda en beneficio de los sectores más desprotegidos”.

Entre los temas que acordaron analizar en breve, dio a conocer el diputado local, que se trata de la iniciativa de reforma Constitucional en materia educativa, sobre “Mexicanos Primero” y el “Pacto por la Primera Infancia” y también en relación, al Segundo Foro de Legisladores en Materia Hacendaria.

Aunado a estos temas, enfatizó que se continuará impulsan la implementación y armonización legislativa en materia de derechos humanos en todo el país, tema que planteará al interior del Grupo Parlamentario del PRD y del Congreso del Estado, así como en lo referente al tema educativo.

Finalmente Octavio Ocampo se comprometió a realizar un trabajo incluyente desde la Vicepresidencia Temático en Salud , con el objetivo de construir propuestas que se puedan impulsar en las 32 entidades federativas y que generen bienestar a las y los mexicanos, mediante una agenda nacional fortalecida y construida con las propuestas de todas y todos los legisladores del país.

Más leídas