Connect with us

Política

Octavio Ocampo suma con autoridades de Susupuato y Benito Juárez por el fortalecimiento educativo

Published

on

-Ponen en marcha obras gestionadas ante el Gobierno de Michoacán

Comprometido con la educación y formación de las niñas y niños, el diputado Octavio Ocampo Córdova gestionó en coordinación con los presidentes municipales, la dignificación de centros educativos en los municipios de Susupuato y Benito Juárez ante el Gobierno de Michoacán, por lo que se dio inicio a las obras.

Ante las necesidades que se tienen en las regiones y por los recortes presupuestarios de la Federación que sufrieron los municipios, el diputado integrante de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado hizo un frente común con los alcaldes, maestros y padres de familia logrando la cristalización de obras y acciones en beneficio de la comunidad estudiantil.

En ese sentido, se gestionó ante la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), recursos para la puesta en marcha de obras vitales para la dignificado de los planteles educativos en la tenencia Rancho Viejo en Susupuato para la primaria “Rafael Ramírez” y en Benito Juárez para el Jardín de Niños “Encuentro de Charo”.

En la escuela primaria “Rafael Ramírez” en la tenencia de Rancho Viejo en el municipio de Susupuato, manifestó todo su respaldo a la alcaldesa Zayra Centeno para seguir gestionando en pro de la población de esa demarcación.

En el evento recibió diversas solicitudes, mismas que se comprometió a continuar gestionando por el progreso del sector educativo y de los distintos sectores sociales de esta región, resaltó el diputado Octavio Ocampo.

Asimismo, en Benito Juárez, con el presidente municipal Cornelio Ríos Paniagua se dio inicio a la rehabilitación del Jardín de Niños “Encuentro de Charo”, con lo que se atiende una demanda muy sentida de los padres de familia y alumnos.

El diputado quien es vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD, resaltó la importancia de seguir construyendo acuerdos desde todas las trincheras, para fortalecer al sector educativo y atender las necesidades que más apremian a la población.

Durante la puesta en marcha de las obras, sostuvo que más allá de partidos, lo que importa es el bienestar de la población, por lo que se deben emprender acciones conjuntas en el ánimo de construir un mejor presente para todos.

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: